Información en español sobre Ucrania

Falso: Se formó un Batallón de Combate Infantil en Prykarpattia

Deja un comentario

Publicado el 5 de Septiembre de 2014; 19:00h.

El canal de televisión Rusia 24 informó a través de su programa Vesti que supuestamente se formó un batallón de combate infantil en la región de Lviv de Ucrania y que lucharía en Donbass (a partir de 1:17 del video).

«Aquí, en Prykarpattiacomenzó a funcionar, por primera vez en Ucrania, el batallón de combate infantil. El alcalde del pueblo decidió preparar a niños, entregándoles cartas de reclutamiento a filas. A juzgar por los informes locales de televisión, los niños están listos para luchar. Sus padres, una vez entrevistados, afirman que están dispuestos a enviar a sus hijos al frente. Todos ellos aparecen cantando juntos el himno nacional de Ucrania con un acento propio de Lviv en este reportaje «.
 
batallon de combate infantil
 
Sin embargo, ningún batallón de combate infantil fue formado en Prykarpattia. El video que trata sobre la noticia del llamado batallón de combate, fue tomado originalmente del canal de televisión Lviv ZIK, que informaba sobre un grupo de niños de 2 a 10 años, que se habían reunido con el fin de recaudar dinero en su pueblo de Novytsia para los soldados ucranianos y para darles apoyo moral.

El alcalde del pueblo no entregó cartas de reclutamiento a los niños, sino tan solo una invitación a este grupo, llamado irónicamente «batallón». Estas «cartas de reclutamiento a filas» fueron escritas a mano en un pedazo de papel en blanco.
Los padres no dijeron que estaban dispuestos a enviar a sus hijos al frente. La madre de un niño pequeño sólo dijo que su hijo estaba tratando de imitar a sus amigos adultos y comenzó a empacar una mochila para el frente en lo cual ella no interfirió. Pero en absoluto significa que la madre estuviera dispuesta a que su bebé marchase a la guerra.
 
Para ver la noticia completa de la cadena de televisión Lviv sobre el supuesto «batallón» de niños con video incluído, visite la fuente original Stopfake.org  .
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: AK

"El hombre grande es aquel que en medio de las muchedumbres mantiene con perfecta dulzura la independencia de su soledad". Emerson cita la frase que mejor me describe. Estudiante de Medicina y tesorera de la asociación ME.I.GA, IFMSA-Spain, Actual Activista y Defensora de Ucrania. Amante de la verdad y la transparencia, sin fondos oscuros ni ocasos sombríos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s