Información en español sobre Ucrania

Las más grandes mentiras rusas sobre Ucrania. Parte 4. (Artículos 71-80)

Deja un comentario

Las más grandes mentiras rusas sobre Ucrania. Parte 1

Las más grandes mentiras rusas sobre Ucrania. Parte 2

Las más grandes mentiras rusas sobre Ucrania. Parte 3

” Las más grandes mentiras rusas sobre Ucrania. Parte 4 (Artículos 60-70)

Mentira 71 _El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación rusa expresó injustificadamente su preocupación” por la supuesta aparición de mercenarios americanos / contratistas en Ucrania. (El artículo original con la “preocupación”) La imagen de la izquierda fue mostraao repetidamente en la televisión rusa. Ha sido procesado en Photoshop para quitar los letreros de las calles americanas, ya que la imagen original fue publicada por Reuters y muestra a los contratistas de Blackwater en Nueva Orleans, Louisiana. Estos hechos se han desmentido (podeis verlo aquí) por el embajador Daniel Baer en la reunión del Consejo Permanente de la OSCE (aunque el embajador ruso en ese momento salió corriendo de la habitación).

Mercenarios americanos en Lousiana

Mentira 72_ Esta imagen se llama eventos de pesadilla en el Donbass. Sin embargo, es una de las muchas imágenes que muestran atrocidades militares rusas en Chechenia. (Aquí podeis ver todas las imágenes, está entre las últimas)
No es Donbass, es Chechenia

Este argumento muestra a los contratistas estadounidenses supuestamente luchando ahora en Kramatorsk en Ucrania. Esta imagen (con una palmera en el fondo, a pesar de que las palmeras no crecen en Kramatorsk) fue utilizado por los medios de comunicación rusos, al menos desde 2012. (Aquí podeis verlo)

Contratistas americanos

Mentira 74_Ivan Ohlobystin, actor ruso / promotor y el sacerdote ortodoxo ruso es homófobo notorio que infamemente dijo que los homosexuales deben ser quemados vivos en crematorios. (Aquí podeis ver su declaración) Él es un ferviente partidario de la violencia contra los ucranianos y la destrucción de Ucrania. Ohlobystin publicó una imagen  editada en photoshop en su Twitter con 991.000 suscriptores, con el argumento de que representa una celebración de la elección de la alcaldía de Kiev. Sin embargo, la foto fue tomada en el desfile gay en 2008, en París, podeis verla aquí.

Mentira 75_La principal medio de comunicación rusa, Life News, afirmó falsamente que la piloto ucraniana Nadezhda Savchenko fue arrestada por las autoridades rusas, cuando intentó entrar en Rusia como refugiada.” (Aquí la declración) No es un hecho cierto, ya que Savchenko fue capturada por los terroristas en Ucrania el 19 de junio de 2014 y permaneció en cautiverio, siendo transportado en secreto a Rusia y encarcelada ilegalmente.

Mentira 76_Televisión rusa Canal 24 News en un comunicado de prensa (éste) afirmó falsamente que una de las mejores galerías de arte de la República Checa inauguró una exposición sobre la tragedia en Odessa. Lo cierto es que  la exposición sí que tuvo lugar pero en el vestíbulo de la oficina del Partido Comunista en Praga. (Aquí lo podeis confirmar)

Mentira 77_Los medios rusos afirmaban falsamente (el original lo podeis ver aquí) que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) acordó que el espacio aéreo ocupado pertenece a Rusia. OACI negó categóricamente esta deliberada mentira. A pesar de que Rusia se ha aprovechado de Crimea, la OACI considera que el espacio aéreo de Crimea todavía pertenece a Ucrania. (Lo declaran aquí)

Mentira 78_Fiel a su comunicado falso de prensa rusa LifeNews argumenta que la fotografía de la izquierda representa la batalla entre los separatistas y el ejército ucraniano en la frontera con Rusia 12 de julio 2014. Sin embargo, la imagen que utilizan como una captura de pantalla, es parte de un video tomado 05 de julio 2014 sobre Saur-Graves, que no está cerca de la frontera con Rusia. (Aquí podeis ver el video)

Mentira 79_El tema del nazismo es muy popular entre los estafadores anti-ucranianos. La foto de la Izquierda insinuó que son ucranianos en 2014, sin embargo, son los neonazis rusos en Moscú en 2011. (Confirmadlo aquí)

Mentira 80_Este niño no se convierte en una víctima del incendio producido por el ejército ucraniano en el Donbass, sólo es una imagen de un chico travieso que se publicó en esa página rusa. (Foto tomado de esta página)

Save Donass people, otra mentira rusa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s