Información en español sobre Ucrania

Conclusiones del 12 de septiembre de Dmitriy Timchuk. El centro de la resistencia informativa.

Deja un comentario

Conclusiones de 12 de septiembre.

Hermanos y hermanas, sobre las conclusiones del 12 de septiembre:

De lo malo:

  1. La previsión, que se veía sobrevenir, respecto de que las tropas ruso-terroristas están aprovechando el alto fuego en Donbas para aumentar al máximo su capacidad militar, se están cumpliendo de pleno. Ver la maquinaria rusa y su artillería ya no provoca sorpresa a nadie. Además, ya se están detectando en el territorio controlado por los terroristas complejos rusos de lanzamisiles. Como por ejemplo, PPO( en la región de Donetsk), y eso ya es otro cantar.

Asimismo, en la región de Luhansk y Donetsk y, en los territorios próximos a estos de Federación rusa, los ocupantes crean campamentos de entrenamiento y aprendizaje para los terroristas donde les enseñan ser conducir los tanques hasta la exploración militar.

Todo esto significa que si Kiev decidiera en algún momento continuar con la ofensiva militar en el Este, esta sería mucho más tensa que antes. Pero, como estamos viendo, el gobierno ucraniano está seguro en la solución pacifica de este conflicto (con Rusia). Ya veremos lo que saldrá de esto. Vamos a cree en lo mejor.

  1. Ya se ha comprendido el porqué de la rotación de las tropas rusas. La cosa no es solamente que a los ocupantes les sacudían bien las tropas ucranianas, y estos primeros necesitaban sangre fresca. Pero también para desprenderse del elemento ´no deseado´. En concreto, en las unidades recién llegadas a Ucrania, hay mucho menos soldados de aspecto eslavo.

Ello se podría explicar por dos causas. En primer lugar, cada vez son menos los eslavos en las filas del ejército ruso que quieren luchar contra los ucranianos. En segundo lugar, el revuelo social será mucho menor si mueren soldados rusos de pequeñas aldeas, que si traen féretros de soldados a Saint Petersburgo o Pskova.

La conclusión está clara, Putin ha decidido ir hasta el final a pesar de todo negativismo que podría crearse en torno a él y su política en la sociedad rusa.

  1. Vice primer ministro de Ucrania Groisman ha declarado: la cuantificación de las pérdidas por el conflicto en el Este de Ucrania alcanza una cifra de 11.888 millones de hrivnas. Se habla solamente de aquellos objetos destruidos de los que esta la información recogida, y estos son más de 11.325-se habla de las viviendas privadas, escuelas y hospitales, como también de la infraestructura eléctrica y de la esfera comercial. Cifrar el número exacto de las destrucciones es muy complicado. Y a ello hay que añadir el abastecimiento de ayuda a todos los refugiados de Luhansk y Donetsk.

Es interesante cómo los ´lideruchos´ de DNR y LNR van a reconstruir la región destrozada por ellos mismos, ya que tanta prisa tienen por salirse de la soberanía Ucraniana. Ellos cuentan con que todo será renovado por Putin? Sí Putin, pobrecito, no puede ni tan siquiera digerir la Crimea- ahí ni se sabe lo que pasa. Además, la economía de RF está debilitada por las sanciones(hoy el rublo muestra nuevos records de las caídas). Así que, de que ayuda rusa se puede hablar?

El argumento de Moscú está claro, cuando más se empobrecida este la región de Donbas, mas fácil será manipularla por unos cuantos céntimos. Por ello, los propios lugareños de Donbas, tienen los que comprender el Getto que les prepara kremlin.

De lo positivo:

  1. El presidente Poroshenko hoy ha explicado que el tal denominado ´régimen especial´ que se declarara en territorio de Donbas no pondrá en peligro a la unidad Ucraniana.

Yo, sinceramente, no entiendo como este plan de paz de Poroshenko ha sido apoyado por los terroristas quienes categóricamente han declarado que no se ven dentro de Ucrania unida. Yo espero que en la sede del presidente sepan algo más que los demás, si creen que este pal de paz se puede realizar.

  1. El consejero del director de Ministerio de Asuntos Interiores A.Gerashenko ha comunicado que Ucrania no le entregara a Rusia a Mustanga (Pavlo Ushevtsia), a quien Moscú ha incluido en la búsqueda y captura internacional.

El acto patriótico de Mustang conocido por todos, coloreada estrella sobre el rascacielos moscovita en tono amarillo y azul y colocado ahí a lo alto la bandera Ucraniana, está claro que todavía le causa pesadillas a Putin. En esta misma pesadilla seguramente donde soñara que se despierta con ´sharovary´ y ´oseledets´ en la cabeza.

En este asunto no está nada claro. Si Rusia no está guerreando con Ucrania, y es un país pacífico(es lo que continuamente dicen desde Moscú) porque este acto de Mustang tanto ha cabreado a kremlin, hasta que este ultimo lo ha denunciado a nivel internacional? Alguien ha sido herido por la actuación de Mustang? Alguna posición privada ha sido dañada? O es que la simbología ucraniana ya está oficialmente prohibida en Rusia? Es divertido ver la histeria de kremlin.

En este asunto, la posición del Ministerio de Asuntos Interiores de Ucrania está siendo muy adecuada. Mustang es el ciudadano ucraniano, y es la obligación sagrada de este país de defender a su patriota. Así que les entregaremos el agujero de donuts a los rusos, no a Mustang.

  1. Las compañías rusas petrolíferas ´Rosnieft´, ´Transneft´ y ´Gaspromneft´ han sido incluidas en la nueva lista de restricciones en las relaciones entre la Unión Europea y Rusia. Se ha unido a ellos también EEUU, bajo sus sanciones han caído 5 compañías eléctricas rusas, entre ellos Gasprom, Lukoil u Rosneft.

La mano del tío Sam ha hecho cosquillas a la baca lechera de Putin. Ahora sus beneficios claramente caerán.

A la cuenta de lo anteriormente dicho, Putin se ha enfadado que al líder de DNR Zaharchenko también haya caído en la lista de sanciones. Putin no entiende porque este ´chaval honrado´ está sancionado.

Lo que Putin esperaba es que Zaharchenko, además de ser primer ministro, podría haber le hecho de transportista para Putin y traerle pescado noruego. Pero este plan ha caído. Que rabia.

  1. Ahora un poco sobre el rojo salvajismo ruso. En Duma de RF han exigido valorar el posible daño que podría ocasionar la construcción de los hoyos fronterizos, muros, u otras contracciones divisorias entre las regiones limítrofes de Ucrania y Rusia. Llegando a insinuar que los planes Ucranianos podrían perjudicar la flora y fauna de las cinco regiones rusas contiguas a la frontera ucraniana.

En una palabra, los monstruos (rusos) han regado de sangre ucraniana la tierra de Ucrania, con sus Grades han destruido toda la infraestructura de la entera región ucraniana, han borrado de la faz de la tierra escuelas y hospitales, los pueblos enteros. Pero cuando Ucrania se ha puesto por meta separarse de esta banda de perros rabiosos, ellos empezaron a hablar sobre el peligro para sus abedules y tilas.

Por lo visto, que en respuesta a las sanciones a FR sobre la importación de ropa desde EU la federación rusa no tendrá de que tejer sandalias de armadura.

Traducido por Nadiya A.

Fuente: https://www.facebook.com/dmitry.tymchuk?ref=ts&fref=ts

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s