Información en español sobre Ucrania

Falsificaciones de la NTV sobre la ayuda humanitaria en el estadio Donbass Arena

Deja un comentario

Publicado el 10 de Septiembre de 2014; 13:16

El canal televisivo ruso NTV presentó un informe sobre el estadio ucraniano Donbass Arena en su programa de Emergencia, y emitió varias declaraciones falsas al respecto.

“Las milicias comprendieron por qué el estadio de Donestsk, Donbass Arena había resistido al bombardeo. El complejo deportivo resultó ser un almacén, desde donde camiones distribuían alimentos a los participantes de las operaciones punitivas” relató el narrador del programa de Emergencia. Además en el informe se afirma que el estadio no fue afectado durante el bombardeo.

Ambas afirmaciones son falsas. En primer lugar, el estadio se vio realmente afectado durante el bombardeo. El Donbass Arena fue bombardeado el 23 de agosto a las 6 am. Y en consecuencia, tanto la fachada, como las comunicaciones, el equipo y el parque de energía del Donbass Arena fueron dañados.

donbass arena 1

Posteriormente, las reservas de alimentos almacenados en el Donbass Arena, fueron destinadas enteramente a las personas necesitadas de Donetsk. Se entregaron en camiones a las personas con discapacidades físicas, a los hospitales, dispensándose asimismo en mano por las calles. Todo ello fue corroborado por testigos oculares y una serie de pruebas fotográficas.

«13.000 packs de ayuda fueron entregados y distribuidos por los voluntarios durante la última semanaaseguró el servicio de prensa del FC Shakhtar el 4 de Septiembre.

donbass arena 3       donbass arena 2

donbass arena 4       donbass arena 5

«El grupo de operaciones de las milicias de Donetsk descendió sobre uno de los estadios más grandes de Ucrania, Donbass Arena. Las milicias capturaron dos camiones llenos de ayuda humanitaria. La tan preciada carga no estaba destinada a las personas hambrientas de la ciudad derruida, sino transportada por camiones que se dirigían a Krasnoarmeisk donde los combatientes de la Guardia Nacional habían estacionado durante mucho tiempo, »declaró en el informe de NTV.

Sin embargo, a los espectadores no se les da ninguna evidencia de que los camiones estaban a punto de dirigirse al lugar de asentamiento de los militares ucranianos. A partir de la evidencia fotográfica obtenida anteriormente, podemos concluir que los dos camiones retenidos se dirigían sin duda a Donetsk con el fin de entregar ayuda humanitaria a los más necesitados.

Si desea leer el artículo original y ver el vídeo informativo de la noticia, consultar la fuente original: Stopfake.org

 


 
 

 

Autor: AK

"El hombre grande es aquel que en medio de las muchedumbres mantiene con perfecta dulzura la independencia de su soledad". Emerson cita la frase que mejor me describe. Estudiante de Medicina y tesorera de la asociación ME.I.GA, IFMSA-Spain, Actual Activista y Defensora de Ucrania. Amante de la verdad y la transparencia, sin fondos oscuros ni ocasos sombríos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s