Información en español sobre Ucrania

Mensajes desde el Frente: Una información más amplia sobre el “alto el fuego” cerca del aeropuerto de Donetsk

Deja un comentario

UKRAINE-RUSSIA-CRISISSomos capaces de alcanzar el pueblo de Piska, localizado en las periferias de Donetsk, mediante un transporte facilitado por el Batallón OUN. No se recomienda tratar de realizar un viaje así en su propio vehículo privado. Nuestro conductor es Volodymyr, un luchador del batallón.

Él maneja el todoterreno a una velocidad imprudente con el objetivo de evitar convertirnos en un blanco para los separatistas. “Ellos nos disparaban mientras conducíamos”, explica Volodymyr, “Dolyna”, “pero gracias a Dios lo conseguimos”.
El pueblo de Piska es un suburbio de Donetsk. El aeropuerto se encuentra a tan solo unos kilómetros. Está siendo bombardeado mientras hablamos. Sería muy peligroso intentar alcanzar el aeropuerto. La artillería enemiga abre fuego constantemente contra las posiciones del ejército Ucraniano.
Incluso desde la declaración del así llamado “alto el fuego”, nada ha cambiado en el frente, dice Taras, Jefe de Estado con el Batallón OUN. “Están siendo libradas auténticas batallas. Nosotros devolvemos la ofensiva cuando atacan por una cuestión de defensa propia”, continúa el Jefe de Estado.

 Columnas de humo provenientes de las inmediaciones del aeropuerto.

En general todo está tranquilo durante el día, con lo cual es posible descansar, según los soldados del ejército que han estado defendiendo con valentía el aeropuerto de Donetsk y las áreas colindantes. Son las noches las que son intensas, cuando los terroristas abren fuego con la artillería.
Miron, nacido y criado en Donetsk, y ahora luchador del Batallón Dnipro, no se encoge durante una entrevista cuando da comienzo un bombardeo.
Él explica que el aerpouerto tiene una importancia estratégica para los terroristas. Si aseguran el aeropuerto, los rusos serán capaces de porporcionar aviones a los rebeldes. Naturalmente, estos aviones militares serán provistos por el país vecino bajo el pretexto de pertenecer a los así llamados DNR y LNR.
Muchos otros nativos de Donbass se unen también al Batallón Dnipro. Dicen que parecen haber experimentado la vuelta real de DNR cuando todo esto empezó. Tomaron la decisión de coger las armas en contra del terrorismo, y no solamente acabar con él en el territorio de su hogar, sino que también defender a toda Ucrania.
Patriotas de distinas profesiones ahora permanecen hombro con hombro en las líneas del frente. Donde previamente sostenían lápices, los autores conocidos Borys Humeniuk y Serhii Pantiuk ahora sostienen rifles automáticos. No son solamente balas las que están siendo disparadas de las trincheras, también son palabras.

Fuente en inglés: http://euromaidanpress.com/2014/09/21/dispatches-from-the-front-a-report-on-the-ceasefire-near-the-donetsk-airport/

Fuente original: http://fakty.ictv.ua/ua/index/read-news/id/1527538

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s