Ucrania – Crónicas de la semana 21-28 de septiembre 2014

Marcha por la Paz en Moscú y otras ciudades

Marcha de la Paz. Moscú. 21 de septiembre 2014
«Fuera las manos de Ucrania» – la frase que se lee sobre la bandera ucraniana

«Marcha por la Paz» que tuvo lugar el día 21 de septiembre en Moscú, San-Peterburgo y en otras ciudades del Mundo fue un acontecimiento muy importante para el pueblo ucraniano. El hecho de que miles de rusos han salido a la calle para mostrar su posición del ciudadano y decir «NO» a la Guerra con Ucrania nos dice mucho sobre los cambios producidos en la mente de algún ciudadano ruso sobre la política llevada a cabo por su gobierno bajo el mando del Sr. Putin y dirigida a la total destrucción del pueblo ucraniano. Y digo total destrucción porque Sr. Putin no se calmará ni con Crimea, ni con Donbas, él quiere tener un control absoluto sobre Kiev – la cuna de la Madre Rusia y, en general, su meta es controlar todos los territorios ucranianos. Y, si consiguiera su propósito, tampoco pararía, le atrae la idea de recuperar las fronteras de la antigua Unión Sovietica, por lo que siguientes países a sufrir la invasión rusa serían Polonia y los países Balticos o vete a saber que más planes invasoras nos prepara la enferma mente del ex-coronel de la KGB.

Moscu - Marcha por la Paz en Ucrania
«¡Con esto me habéis hecho más fuerte!» – dijo la niña después de recibir una paliza por haber salido a la Marcha de la Paz en Moscú

La «Marcha por la Paz» duró dos horas en Moscú (el tiempo permitido por el gobierno para manifestarse con esta causa) y recogió cerca de 30 mil personas. Siendo pacifica, la marcha no pasó sin incidentes, allí había unos grupos de personas pagadas por Kremlin y con banderas de «Novorosia» (un estado totalmente inventado por Kremlin) que salieron contra la «Marcha por la Paz». Imagínense, la gente sale protestar No contra la Guerra, sino contra la Paz… Podemos hacernos una idea de cómo son estas personas y que ideas los mueven… La actitud de esta gente fue agresiva, ellos iban atacando la gente de la Marcha, algunos, como la chica de la foto, acabaron en hospitales después de la paliza recibida. Esta niña salió a la Marcha de la Paz con sus amigas porque dice estar en contra de la guerra, pero lamentablemente, no pudo realizar la marcha porque un grupo de «novoroses» les atacó a las niñas y les dio lo «merecido» para que ellas nunca más tuvieron ganas de manifestarse contra su gobierno, pero la niña es fuerte y, después de haber curado sus heridas, les contestó a todos: «¡Con esto me habéis hecho más fuerte!»…

Sabiendo que la mentirosa propaganda rusa es más que todo poderosa, que bien pagados los portavoces del Kremlin en todo el mundo gritan la «verdad» del «pacifico» Putin, sin pudor comparándolo con Dios, tengo que reconocer que la Marcha por la Paz en Moscú fue un éxito porque miles de ciudadanos rusos han salido a las calles para decir a su presidente:

«Basta ya», «No más mentiras», «Putin, queremos saber la verdad», «Devuelvan nuestros soldados a casa», «Fuera las manos de Ucrania», y como no, cantaron ya muy famosa canción «Putin ju·lo la-la-la-la-la-la».

Por ello podemos afirmar que la nación rusa se está empezando despertar, abrir los ojos y entender que su presidente V.V.P. – el hombre querido por todos y cada uno, no es más que un ladrón, mentiroso y asesino. Todos ucranianos están muy agradecidos a los rusos que salieron a la Marcha de la Paz, estamos convencidos de que juntos derrotaremos al enemigo y viviremos en los países libres y democraticos.

La Ley de Depuración al estilo ucraniano

La Ley de Depuración votada por el parlamento ucraniano hace 2 semanas está esperando a la firma del Sr. presidente Poroshenko. Según la Ley dicen que limpiarán todo el aparato del gobierno de los individuos que estaban al poder con el gobierno del ex-presidente Yanukovich, pero no dicen nada sobre los diputados. Parece que con las elecciones al parlamento ucraniano en octubre de este año hay peligro de volver a ver en el poder las mismas caras que antes… Parece que esta ley, que costó tanto trabajo a nuestros diputados a votarla, tiene muchos agujeros y no es perfecta, a parte de que ya está rodando demasiado antes de estár firmada por el Presidente y entrar en el vigor ya.

El pueblo ucraniano harto de luchas y esperas ha iniciado por su cuenta la campaña de depuración del gobierno. Durante todo este mes de septiembre en diferentes puntos de Ucrania los corruptos diputados y políticos acabaron en el cubo de basura, algunos han dimitido, otros solamente se enfadan con el trato recibido.

 

La tregua en Donbas

Aeropuerto de Donetsk hoy
Aeropuerto de Donetsk en día de hoy después de continuos ataques de los militares rusos

Los tratados del Minsk no se están llevando a cabo como debían. Debaltsevo, Avdiivka, Mariupol y otros pueblos de la actual frontera con DNR y LNR, como aeropuerto de Donetsk, están bajo ataques continuamente. El pactado intercambio de los presos está parado por los separatistas y terroristas de las auto-proclamadas repúblicas. La polémica Ley sobre régimen especial para estas repúblicas tampoco ayuda llegar a la Paz en Ucrania. Mucha población ucraniana no está a favor de esta Ley.

Con mucha valentía nuestros soldados están soportando todos los ataques del enemigo, están defendiendo sus posiciones y la libertad de cada ucraniano que tienen a sus espaldas. Los territorios que a día de hoy quedan bajo control ruso viven sus peores días, la infraestructura está destrozada y no se repara nada, las tiendas no funcionan, las minas y fabricas están paradas, no hay dinero, ni comida, ni agua, no hay luz, ni gas. La gente vive a borde de la catástrofe humanitaria, muchos quieren salir de allí, pero los terroristas no se los permiten tan lujo.

Las universidades situadas en los territorios ocupados intentan migrar al centro de Ucrania para poder seguir ofreciendo sus servicios a los estudiantes.

La propaganda Rusa para desacreditar el gobierno Ucraniano

La fabrica de noticias del Kremlin ha producido y expandido por todo el mundo la multitud de noticias falsas sobre Ucrania con varios objetivos:

  • para desacreditar el gobierno ucraniano y conseguir que los países socios de Ucrania la den la espalda
  • para demostrar la tiranía del soldado ucraniano y conseguir que el pueblo ruso cree que Putin en Ucrania no hace más que «defender la población ruso-parlante» – el cuento que ya desde hace días no tiene sentido ninguno.

La última noticia-propaganda de la semana pasada fue que los separatistas encontraron decenas de los cuerpos enterrados en un mismo lugar en el territorio ocupado por ellos. Dicen que los cuerpos están destrozados y que muestran los signos de violentos tratos. Dicen que todo esto es el trabajo de las manos del ejercito ucraniano y que la tiranía mostrada por los militares ucranianos no tiene limites. En el lugar está trabajando equipo de la OSCE y los medios de la comunicación rusa. Ni los militares ucranianos, ni los medios de comunicación de Ucrania no pueden acceder al lugar de los hechos.

De todo lo dicho la única verdad es que tal enterramiento existe y que la gente encontrada muestra signos de violencia. Pero ir diciendo que los actores del crimen son militares ucranianos sin estudio, ni análisis previo de la situación, sin factores que lo demuestren, es muy exagerado, pero para los periodistas rusos la ética profesional parece ser una asignatura sin ninguna importancia.

 

Deja un comentario