Información en español sobre Ucrania

Gran Ducado de Lituania, Rusia, Samogitios y Reino de Polonia 2.0

Deja un comentario

Mecanismo geopolítico de cuerda

Mecanismo geopolítico de cuerda

Por Petr&Mazepa.

Tomemos la libertad de predecir el futuro para los próximos 20 años.

Es evidente que Ucrania, gracias a las acciones “sabias” de Putin, su administración, su máquina de propaganda loca , sus pseudo-cosacos y sus nacionalistas rusos de bolsillo, para muchos años, e incluso décadas, se ha convertido en un semillero del odio negro hacia la Federación Rusa en su estado actual. Todos, los ucranianos y los rusos de Ucrania, aprendimos muy bien, que Putin y lo que es peor, que toda el sistema del gobierno de Federación Rusa, son viles, inhumanos, y, sobre todo, esperan con ansiedad la oportunidad de ingerirnos.

El propio Putin puede morir mañana de un derrame cerebral por una caja de rapé en la sien, o, dentro de 3 años, como una broche de oro de la gobernación de Obama, o , que es casi garantizado, al finales de 2020 para brindar el  segundo mandato del siguiente  presidente de los Estados Unidos. No importa. Los ucranianos ahora odian no solamente a Putin, odian el todo sistema político que él creó. Incluso si el siguiente presidente de Federación Rusa es una persona más proucraniana del mundo, no volveríamos a confiar en él y percibiríamos todos sus posibles expresiones del amor y respeto como un intento astuto de debilitarnos antes de un golpe traicionero.

Putin consiguió crear un odio épico hacía Rusia en un país-vecino, un país que tiene 40 millones de habitantes y con el que Rusia tenía lazos muy fuertes, lazos de sangre incluso; a pesar de que casi cada ucraniano tiene amigos o familiares en Rusia – Putin consiguió crear este odio. Es un logro del signo.

Bueno, es muy interesante, pero vamos a hablar sobre cómo vamos a vivir ahora. Voy a decir algo que puede parecer raro a nuestros halcones de eurointegración, pero opino que no tenemos que salir corriendo de Rusia en la dirección de la Unión Europea y la OTAN. Por supuesto es importante que hagamos las reformas de modernazión necesarias. Es muy importante invertir en las Fuerzas Armadas. Y también es súper importante una cooperación a gran escala con la UE y la OTAN. Pero no tenemos que unirnos a ellos.

Es más fácil tomar la  decisión de no entrar en la UE y la OTAN, si recordamos que nadie nos invita, ni lo hará en el futuro próximo, y cómo mínimo para la próxima década podemos olvidar de esto.

Anticipando gritos de odio y respondiendo a la pregunta no formulada “¿entonces qué? ¿seguimos solos, fuera de los bloques a la espera de que nos divida y engulla?”

No, para nada, para nosotros es cuestión de supervivencia unirse a los bloques. Del índole económico y militar, pero no tienen que ser bloques de la OTAN y la UE, los bloques que solo pueden pasar de una preocupación leve a una profunda indignación y viceversa.

Este comportamiento flojo de los europeos condujo al hecho de que, a pesar del crecimiento negativo en relación con la Federación de Rusia, tampoco se observa el crecimiento del amor por Europa. Está claro que la vieja Europa en su totalidad está al lado de Rusia, y de buena gana permitiría que Ucrania fuera anexada por la Federación de Rusia, pero no puede hacerlo por razones de etiqueta diplomática, necesitad de responder por sus palabras  y adherirse valores declarados; por todas estas cosas por las cuales Putin mostró su desprecio en repetidas ocasiones.

Sin embargo, a pesar que la “profunda preocupación” europea, en Europa también tenemos unos verdaderos amigos. Son los países Bálticos, Polonia y Georgia. También, aunque parezca mentira, es Bielorrusia, que, ante nuestros ojos hace un intento serio de salir del control de Kremlin y ponerse de lado a la Federación Rusa y a la Unión Europea a la vez. Todos estos países entienden mejor que el resto la esencia de la Federación Rusa  y comparten nuestra visión negativa de este país.

Si en una mapa marcamos todos estos amigos, resultará que todos ellos están formando un cinturón que separa “la vieja Europa” de “las hordas de salvajes”

Gran Ducado de Lituania, Rusia, Samogitios y Reinado de Polonia 2.0

Gran Ducado de Lituania, Rusia, Samogitios y Reinado de Polonia 2.0

No somos los únicos quienes se dieron cuenta de este curioso hecho, antes que nosotros lo vio el jefe de la “CIA privada”, el presidente de “Stratfor”,  George Friedman.

Hace tres meses Friedman estaba mucho más pesimista con la situación ucraniana.  A él, al igual que el ucraniano Estado Mayor, parecía que Putin cogió una buena velocidad, e iba a llegar hasta Kyiv en un pispás.

Sin embargo, resultó que su velocidad no era tan grande, y el máximo, a que ahora aspira Putin – es la creación de una zona de inestabilidad, que molestará a  Ucrania unirse a la OTAN. Es lo que hizo en Moldavia y Georgia, y lo mismo que intenta hacer en Ucrania. Se cree que una herida abierta en Luhansk y reivindicaciones territoriales en la Crimea – es el freno de emergencia, gracias al que Ucrania no se unirá a la OTAN y no será capaz de esconderse detrás de la ancha espalda del militar europeo poderoso.

Pues vale. No vamos a entrar en la OTAN. Creamos nuestro propio bloque militar.

Y como Friedman no habla por hablar, podemos suponer que no es solo nuestro deseo y oportunidad, sino que los EE.UU. quiere seguir siendo un actor clave en el continente europeo, y estará actuando fuertemente para la creación de este bloque interestatal.

En primer lugar, su creación quita de la “vieja Europa” la carga tediosa de financiar la resistencia militar ante la posible agresión de la Federación Rusa.

En segundo lugar, retira del orden del día la cuestión de la integración europea de Ucrania. Nos dirán: chavales, tenéis vuestra propia UE para los peques, jugad allí; y los ancianos quieren sentarse en los gabinetes, tienen sus propios problemas, por ejemplo mirad a la pobre Le Pen, está a punto de explotar.

En tercer lugar, esto significa que será construida una zona de amortiguamiento entre la UE y Rusia y que esta zona será anti-Kremlin, pero a la vez estará bajo de influencia de “hermanos mayores” de la UE y los EE.UU.

En cuarto lugar, y es un argumento a favor para nosotros mismos, es una ocasión para optimizar nuestros gastos militares al tiempo que se aumenta nuestra capacidad de defensa.

En otras palabras, este es el proyecto de “Gran Ducado de Lituania, Rusia, Samogitios y Reino de Polonia 2.0”.

Y es la noticia geopolítica más importante de la década. Porque si este proyecto se lleva a cabo, la gente rusa que esté dentro del proyecto, tendrá una interesante segunda oportunidad de vengarse de Gran Ducado de Moscú.

Pero para que esto suceda, y el pueblo ruso tenga esta oportunidad, tenemos que dar un paso que ningún Friedman y Obama pueden dar por nosotros – reclamar nuestros derechos a la subjetividad dentro de esta unión.

Y en el nuevo  “GDL 2.0” tenemos la oportunidad de crear nuestra propia  Europa, que esté a nuestro gusto. Y si no nos sale bien, solo nosotros tendremos la culpa. En otras palabras, si logramos a pesar de todo, crear este nuevo bloque militar y económico de “otra Europa”,  reduciríamos drásticamente complejidad de nuestro juego geopolítico  del nivel «misión imposible» al nivel simplemente «difícil».

Alexander Noynets, Dmitriy Podturkin

Fuente:

http://petrimazepa.com/politics/commonwealth-of-nations.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s