Información en español sobre Ucrania

Situación militar en el Este de Ucrania: 28/11/2014

Deja un comentario

Situación de la zona ATO (Anti-Terrorist Operation) a el 28/11/2014 según fuentes del Gobierno Ucraniano.

 Por Dmitry Tymchuk , Director del Centro de Investigación Política y Militar, Coordinador del grupo Resistencia Informativa.

28/11/2014 Fuente Original

Traducido y Editado por Adrián Nieve

Informe de operaciones por Resistencia Informativa :

En el último día se registraron unos 50 ataques  sobre las posiciones de las tropas ucranianas, en particular:

  • En la dirección de Donetsk – 22 ataques
  • En la dirección Luhansk – 11
  • En la dirección Debáltsevo – 10
  • En la dirección de  Mariupol – 3
  • En la dirección de Pervomaisk – 1

El número total de ataques  por parte de fuerzas terroristas rusas desde el comienzo del llamado “alto el fuego” han superado los 3.580 .

En el distrito de  Petrovskyi de Donetsk, se han observado 3 morteros de 120mm morteros “móviles” de los separatistas, transportados a bordo de los vehículos. Después de disparar, los mismos se han retirado rápidamente abandonando sus puestos de tiro. Grupos de tiradores están proporcionando cobertura a los equipos de mortero. En esta zona también se han detectado posiciones con MRLS (N.T: MRLS es el acrónimo de Multiple Rocket Launcher System. Es decir, un sistema de lanzamiento de misiles múltiples. El MRLS más conocido es el BM-21“Grad” – Granizo en ruso-, que es usado ampliamente por los antiguos países soviéticos así como sus compradores de armas.)

BM-21.JPGSistema de lanzamiento multiple de misiles “Grad”

Por el  Puente de Putilovsky en Donetsk,  siguen llegando divisiones de las fuerzas ruso-terroristas. Al menos se han detectado 3 tanques con tripulaciones mercenarias rusas. Las municiones se están entregando desde el sur a través de Torez.

Cerca del barrio de  Yakovlivka , 2 baterías (N.T: una batería no indica necesariamente dos piezas enemigas, sino un conjunto de ellas, dependiendo de los medios una batería puede estar por formada por aproximadamente 4 piezas de artillería) enemigas de artillería con obuses D-30 de 122 mm están disparando contra las posiciones de las tropas ucranianas al sur de Avdiivka y cerca de la carretera de circunvalación. Los bombardeos se realizan después de un reconocimiento por parte del enemigo. En esta área, los oficiales rusos están llevando a cabo un control efectivo del tiro.

Obús D-30 de 122 mm.

En el distrito de Hranitne, las tropas ruso-terroristas hicieron nuevos intentos de avanzar en pequeños grupos hacia Starohnativka [Oblast de Donestk]. Estos intentos han fracasado. Los grupos enemigos fueron descubierto a tiempo por las tropas ucranianas y tiroteados.

Tanques enemigos “móviles” (N.T: cuando se refieren a móviles entiendo que hacen referencia a que esos vehículos normalmente no están posicionados en esa zona) aparecieron en la zona de Vuhlehirsk-Debáltsevo . Sus tripulaciones tomaron posiciones de disparo de forma encubierta, dispararon 5 o 6 cañonazos, y luego realizaron un potente ataque, bajo la cobertura proporcionada por morteros y ametralladoras, que estaban disparando en las posiciones de las tropas ucranianas. En el área de Vuhlehirsk, las tropas ucranianas dejaron fuera de combate uno de esos tanques, siendo finalmente eliminado con un lanzagranadas.

Uno de los lanzagranadas portátiles más conocido en el mundo: el RPG-7, ampliamente usado por las fuerzas ucranianas y prorrusos.

En el distrito de   Telmanove,  llegó un “grupo de combate combinado” (N.T: entiendo que hace referencia a un grupo de combate con infantería, vehículos mecanizados, tanques y artillería) de las fuerzas ruso-terroristas. Se compone de “Cosacos” rusos con el apoyo de varios BMP (N.T: se trata de vehículos blindados para transportar la infantería, más concretamente los BMP son de diseño soviético) y dos tanques.

Desde el lado de Mykolaivka y Vesela Hora  los separatistas están arrojando fuego de mortero sobre las posiciones de las tropas ucranianas en el área de la Stanytsa Luhansk y Trokhizbenka . La precisión de fuego de los operadores de mortero enemigos es baja. La artillería ucraniana abrió fuego de respuesta contra los militantes en dos ocasiones después de que los disparos enemigos impactaran en el sector residencial de  Trokhizbenka.

VARIOS SOBRE TEMAS MILITARES 28/11/2014 (por Adrián Nieve)

Aquí os pondré unas pocas noticias de medios gubernamentales y separatistas del día actual (creo que hay que conocer al enemigo para combatirlo mejor) a fin de mayor diversidad:

Fuentes proucranianas:

  • Desde Unian.info dicen que los separatistas han atacado en 3 ocasiones a las fuerzas ucranianas en Nikishino. Las fuerzas ucranianas han repelido a los mismos mediante el uso de fuego de artilleria y armas ligeras.

  • Desde Hromadske nos llega la información de la entrada el 27/11/2014 de un fuerte convoy ruso por Izvarino: 11 tanques, dos coches “Tiger” y 12 camiones Kamaz.

  • Desde Unian.info tambien comenta que hoy ha llegado el primer avión con ayuda no letal del gobierno de Canadá. Traen ropa de abrigo para más de 30.000 soldados.

Fuentes separatistas:

  • Desde Novorrosia News comentan que han repelido un ataque gubernamental en la zona del aeropuerto de Donestk. Según esa fuente han eliminado un BMP y un BTR de la fuerza ATO.

  • Desde un facebook afín a los separatistas comentan que han llegado refuerzos chechenos prorrusos dipuestos a eliminar a el batallón checheno proucraniano de Isa Munaev.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s