Información en español sobre Ucrania

“La Tribu”

1 comentario

La película “La Tribu” o “The Tribe”, es el primer largometraje dirigido por Myroslav Slaboshpytskiy, la película recibió numerosos premios en los festivales del cine de todo el mundo, más de 40 (a fecha 1 de mayo de 2016), según la wikipedia.

“La Tribu” es un experimento, una película muda del siglo XXI. El director declina de sonido, todos los personajes utilizan el lenguaje de signos, que no puede ser sustituido por una voz o ser subtitulado. En la película actuaron 20 personas con discapacidad auditiva, casi todos no actores profesionales

Tráiler oficial:

Sinopsis:

El protagonista de la película, un chico sordomudo Sergey, entra en un internado especializado para personas con discapacidad auditiva, donde existe una organización criminal “La Tribu”. En este nuevo sitio, él trata de tomar su lugar en la jerarquía de la escuela y participa en varios robos. Cuando Sergey se enamora de Anna, una de las concubinas del Jefe, tiene que romper las leyes no escritas de la tribu.

The Tribe

The Tribe

La película es dura, lenta, pero a la vez, a mi opinión, es hermosa, porque no es nada falsa. Es fresca y tan simple que hasta se convierte en bruta, es minimalista porque ya  no se puede quitar nada de ella. No es una historia real, pero perfectamente podría ser un documental. Una historia de personas jóvenes que viven en el mundo donde una persona no es nada, es un objeto no solo para el sistema, pero parece que todos de la película perciben unos a otros como unos objetos y hasta Sergey ve de esta forma a Anna. 

El tráiler oficial es igual de simple y minimalista y dice que la película no tiene subtítulos porque el amor y el odio no necesitaran traducción. Y es verdad, no vais a necesitar los subtítulos para entender de que va la película. Los intentos desesperados de encontrar su lugar en esta vida, de acabar con la soledad, la lucha por encontrar su pizca de felicidad, un deseo tan humano y a la vez tan infantil, de hacer ¡qué el mundo sea, de una puta vez, como tú quieres que lo sea!, el deseo, la obsesión, el odio, el amor y una tragedia…

Una historia que muestra la vida de día a día y una película que, desde luego, es digna de ver.

Más crítica puede encontrar en el blog Cine maldito

Escrito por Natalka Mukovoz

Un pensamiento en ““La Tribu”

  1. Pingback: Sinceros. Traje del principio del siglo XX en la región de Ternopil | Con Ucrania – Actualidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s