Información en español sobre Ucrania

FAKE: Dmitro Yarosh ha venido a una reunión de la Rada Suprema con una ametralladora.

Deja un comentario

FAKE

Actualmente se está distribuyendo en Internet una captura de pantalla con referencia al Canal nª1 de Rusia “Perviy Kanal” del noticiero del día 27 de noviembre con la foto del diputado popular Dmytro Yarosh que supuestamente llegó a la primera sesión de la Rada Suprema con una ametralladora (actualmente en las noticias “Perviy Kanal” hay tales capturas de pantalla).

http://www.stopfake.org/fejk-dmitrij-yarosh-prishel-na-zasedanie-verhovnoj-rady-s-pulemetom/  

De ello nos informa la página ucraniana Цензор.нет / Tsenzor.net aunque sin proporcionarnos el enlace de la historia correspondiente: “Recordemos que la ametralladora alemana fue añadida con Photoshop por los usuarios de Facebook como una broma. Pero “Perviy Kanal” ruso no ha entendido la broma y en su programa de las noticias nocturnas ha mostrado a los terribles participantes de “Pravy Sektor” en el Parlamento con esta ametralladora “fascista”.

La supuesta evidencia de ello es la fotografía distribuida en la página de Borislav Bereza – otro líder del “Pravy Sektor.”  (abajo)

Captura_1

Según Borislav Bereza, la noticia fue recogida por el canal ruso NTV (pero no llegaron a publicarlo en las noticias).

Captura_Bereza

La captura de pantalla de arriba cita así:

Borislav Bereza:

“Lo reconozco: Andrei Belogurov, tienes mucho talento!  Me acaban de llamar desde el canal NTV y han propuesto comentar a la cámara el motivo de traer al Parlamento Ucraniano la ametralladora alemana de los tiempos de la II Guerra Mundial que vosotros mismos habéis modificado con Photoshop  en la foto de Mustafa Nayyem. Y también me habéis pedido que cuente  cómo nos las hemos arreglado para entrar con ella a la sala del Parlamento teniendo en cuenta que hay detectores de metal en la entrada. Me pregunto: ¿por qué querrán saberlo?

Demencia e idiotez ridícula – es la base de la televisión rusa. Me negué a hacerlo. Y expliqué que estaba muy ocupado. Y estaba esperando la cola para coger esclavos. Porque luego también tenía que esperar la cola para coger bebés rusos, que si no, me quedaba sin cena. ”

También se esparció en las redes sociales (más tarde se retiró, pero consiguieron hacer una captura de pantalla).

Captura2

Traducción de la foto de arriba:

AntiMaydan:

¡La democracia ha ganado!

La primera sesión de la renovada Verkhovna Rada (Parlamento Ucraniano) ha transcurrido bajo el cañón de la ametralladora alemana MG-34.

EL jueves, 27 de noviembre, tuvo lugar la primera sesión de la nueva Rada de Ucrania. Los políticos ucranianos tuvieron  que, literalmente, trabajar con el cañón de la ametralladora alemana MG-34 en sus espaldas, que uno de los diputados, conocido por sus actitudes radicales, había traído a la sala del Parlamento.

En la foto del Facebook se ve cómo los tres neonazis Boris Filatov, Dmitriy Yarosh y Borislav Bereza sonriendo, están sentados en la Rada sosteniendo la ametralladora MG-34 delante. “Nosotros apoyaremos la coalición ucraniana, pero no dejaremos que creen desorden en Ucrania – ha anunciado Bereza, publicando la foto en su página del Facebook.”

Referencia:

MG-34 de calibre 7,92 mm. Fue utilizado por el ejército alemán en el año 1934. Es un símbolo no oficial del ejército fascista junto con el tanque “Tigr”, Flak 88, el avión de asalto JU-87, etc.

Sin embargo, esto no es la fotografía original, sino una versión de ella, procesada con Photoshop.

La foto original fue disparada por Mustafa Nayyem, después de lo cual Andrey Belogurov “añadió” la ametralladora a Boris Filatov, Dmitry Yarosh y Borislav Bereza.

Captura_true pic 1

Captura_true pic 2

Fuente:

http://www.stopfake.org/fejk-dmitrij-yarosh-prishel-na-zasedanie-verhovnoj-rady-s-pulemetom/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s