Información en español sobre Ucrania

Situación militar en el Este de Ucrania: 02/12/2014

Deja un comentario

Situación de la zona ATO (Anti-Terrorist Operation) a el 02/12/2014 según fuentes del Gobierno Ucraniano.

Por Dmitry Tymchuk , Director del Centro de Investigación Política y Militar, Coordinador del grupo Resistencia Informativa. Miembro del Parlamento por Frente Popular.

02/12/2014 Fuente Original

Traducido y Editado por Adrián Nieve

Informe de operaciones por Resistencia Informativa:

En las últimas 24 horas se han registrado más de 50 ataques de las fuerzas ruso- terroristas. Concretamente, en las siguientes direcciones :

• Donetsk – 26 ataques

• Luhansk – 15

• Debáltsevo – 7

• Pervomaisk – 4 

Combates intensos continúan alrededor del aeropuerto de Donetsk y cerca Avdiivka . Después de su reagrupamiento y de la formación de unidades, las tropas ruso- terroristas llevaron a cabo una serie de ataques. Destacar un ataque de flanqueo protagonizado por varios equipos de asalto apoyados por vehículos blindados, y cubiertos siempre por el fuego de artillería separatista. Las unidades ucranianas, a su vez, realizaron ataques de artillería en los puntos de reunión de las formaciones enemigas, interrumpiendo con éxito los asaltos. Sin embargo, los prorrusos llevaron a cabo ataques con morteros en la zona del aeropuerto, cerca de la aldea Pisky , y al sur de Avdiivka.

Separatistas disparando un mortero (probablemente de 82 mm).

Cerca de Debáltsevo , una unidad no identificada disparó contra a un grupo de combate que forma parte de una de las divisiones de infantería motorizada del ejército ruso, mientras que este se movía a su posición de combate. Hay muertos y heridos ; dos unidades de equipo fueron destruidas.

También en el área de Debáltsevo, el enemigo está tratando de aumentar sus fuerzas, desplegando equipo de combate y armamento adicional, traído a través de Krasnyi Luch. Tenemos informes de que como mínimo han pasado dos convoyes de suministros, que incluyeron artillería remolcada (hasta un total de 12 unidades de equipos de artillería).

El mejor tanque en servicio en Ucrania, el T-64 BM “Bulat” (para mi una preciosidad)

Los separatistas están desplegando “grupos” de vehículos blindados (incluyendo tanques, 3-4 unidades a la vez) a la zona de Stanytsia Luhanska. Los vehículos blindados se desplegaron desde la frontera con Rusia (aqui os dejo link a la noticia de Unian.info en inglés), por los límites de la frontera completamente camuflados, siempre cubiertos por el fuego de artillería prorruso sobre las posiciones de las tropas ucranianas.

Al mismo tiempo, los grupos móviles del enemigo en la zona, reforzados por vehículos blindados, están tratando de forzar a las tropas ucranianas a retirarse, lejos del río Siverskyi Donets , alternando bombardeos y asaltos. Tanques enemigos se despliegan en ocasiones, principalmente para reforzar los grupos de infantería (hasta 1-2 unidades).Los grupos de mortero de los terroristas son muy activos en esta zona.

Cerca de Novoazovsk , un grupo de sabotaje enemigo intento atravesar el terreno ocupado por las tropas ucranianas, siendo tiroteados por estas. Mientras intentaban retirarse a su territorio se metieron en su propio campo de minas. Hay muertos y heridos.

Cañon autopropulsado SP 2S1 “Gvozdika”, ampliamente usado por ambos bandos (en este caso es una unidad ucraniana).

VARIOS SOBRE TEMAS MILITARES 02/12/2014 (por Adrián Nieve)

Aquí os pondré, en un tono más distendido, unas pocas noticias de medios gubernamentales y separatistas del día actual (creo que hay que conocer al enemigo para combatirlo mejor) a fin de mayor diversidad:

Momento de la negociación del alto el fuego del 02/12/2014

  • Muchas fuentes internacionales, prorrusas, proucranianas, etc. se hacen eco del alto el fuego firmado entre las partes (Ucrania con cada una de las “republiquetas” y cada una con unas condiciones). En RIA Novosti podéis leer las “condiciones” claramente. ¿Se respetará? Hagan sus apuestas.

  • La OTAN no se “moja” en lo referente a Ucrania. Dicen que aun es temprano…y Ucrania se niega a ser “una Finlandia” (fuente de Hromadske.tv), es decir, quedar como un país no alineado. Cosa normal…viendo lo que importó a Rusia el Tratado de Budapest del 1994 (y huelga decir que a los otros firmantes). Aquí en inglés (Ukraine Today).

  • Ukraine Today informa de lo cerca que han estado a punto de chocar un caza noruego con uno ruso. ¡Qué demonios! dijo el noruego.

Mig-29 de la Fuerza Aerea Rusa, el más numeroso en dicho ejercito.

  • Como curiosidad, desde Ukraine Today también nos comentan que los voluntarios van a hacer un calendario con fotos de los “Cyborgs” (habrá que pillarse uno…)

  • Poca cosa en las fuentes separatistas…solo que siguen llegando chechenos para luchar por los prorrusos (esperemos que se vuelvan en un 200).

Slava Ukrayni!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s