Información en español sobre Ucrania

4 mentiras alimentadas por Putin hacia los ciudadanos de Rusia para justificar la invasión de Ucrania, Europa y el enfrentamiento nuclear que hay con Estados Unidos.

Deja un comentario

Informes y especulaciones cuentan que Rusia se está posicionando para invadir y anexionarse  con Ucrania, luego avanzar para seleccionar territorios europeos que antes eran miembros de la Unión Soviética y ahora aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Se teme desencadenar una confrontación armada entre la OTAN y los Estados Unidos, que los expertos dijeron podría precipitar  la III Guerra Mundial que involucraría, inevitablemente, arma nuclear.

Presidente ruso, Putin.

Sin embargo, la pregunta es: ¿Son los rusos el apoyo público del presidente Vladimir Putin  de línea dura contra Occidente y Estados Unidos y sus aventurerismos militares? La respuesta es SÍ, según Vitaliy Katsenelson, natural de Rusia y residente en Estados Unidos. En su artículo para el Institutional Investor (reeditado por Business Insider), Katsenelson dijo que los rusos se creen todo lo que Moscú es capaz de enseñarles porque ven a Putin como un figura paterna o incluso un semidiós. Para ellos, el líder ruso carismático es casi infalible y sus palabras soportan el peso. Katsenelson observó también que no hay duda de que Putin podría avanzar fuerzas militares hacia Ucrania o incluso más allá y tal vez iniciar un conflicto a escala mundial y los rusos lo respaldarán – totalmente y sin pestañear. ¿Qué hay detrás de la psicología increíblemente condescendiente? Putin, según Katsenelson, es un maestro de la propaganda y se vendía con éxito las mentiras que se detallan a continuación (con la ayuda de medios de comunicación del Estado ruso) para justificar sus intenciones de “recuperar” Ucrania y forcejeando con los EE.UU. y la OTAN.

Rusia, de hecho, está llegando al rescate de Ucrania

Putin insiste en que Rusia está haciendo un gran favor a Ucrania por intervenir y pacificar la nación llena de problemas. Según las historias de noticias rusas, Kiev fue derrotado por los políticos corruptos y débiles, demasiado amistoso para Occidente y los EE.UU. y está a un paso de ser abrumado por ultra-nacionalistas y neo-nazis. El temor por el resurgimiento de Banderovtsi fue jugado de tal manera hasta que tocó la fibra sensible no sólo a los ciudadanos rusos, sino también a los rusos étnicos que viven en el interior de Ucrania. El grupo es culpado por la masacre al por mayor de los rusos y los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Rusia originalmente y con razón posee Crimea

Moscú merece Crimea porque el país posee, para empezar. Rusia está convencida de que su ausencia en el estratégico puerto daría lugar a los EE.UU. y sus aliados hacerse con el emplazamiento. Tal sería el movimiento lógico de Kiev que Putin acusa de jugar demasiado acogedor con Occidente hasta el punto de someterse a sus dictados (pobrecito).

No hay tropas rusas dentro de Ucrania

Kremlin insiste en que Ucrania sigue siendo libre de las tropas rusas a pesar de que hay un número de miembros del servicio que han intervenido supuestamente e estrictamente por vacaciones – principalmente familiares que los visitan. Las numerosas noticias de incursiones rusas dentro del condado no son sino afirmaciones vacías procedentes de la OTAN, mantiene Moscú.

Downing de Malaysia Airlines MH17 es culpa Ucrania / OTAN

En cuanto a los disparos desastroso hacia el vuelo civil MH17 de Malaysia Airlines, Rusia mantiene su inocencia junto con la de los rebeldes de Ucrania-Moscú Pro. El avión cayó como resultado de un juego de guerra que salió mal entre las fuerzas de la OTAN y Ucrania. Los EE.UU., de hecho, tiene pruebas de lo que realmente ocurrió que provocó el “accidente”, pero Rusia insiste en que la Casa Blanca está suprimiendo la verdad como se esperaba.

¿Hitler en la toma?

Al final, a Katsenelson le está sonando la alarma de que Putin está imitando a Hitler, quien antes de comenzar la Segunda Guerra Mundial estaba poniendo a prueba la determinación de las potencias europeas en detenerlo. El Occidente no logró detener a Hitler temprano en la región del Rin y Alemania, luego tragó gran parte de Europa en los años siguientes y terminó matando a millones de personas. Como muestra la historia las potencias mundiales, serían un grave error ignorar a Putin y, basándose en sus recientes acciones, sería hacerlo “a nuestro propio riesgo”, advirtió Katsenelson.

Autor: lisato

Graduada en Terapia Ocupacional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s