Información en español sobre Ucrania

Carta de Víctor Yushchenko al dirigente opositor venezolano, Leopoldo López.

3 comentarios

Víctor Yushchenko, Presidente de Ucrania (durante los años 2005-2010)

Destinatario: Leopoldo López Mendoza

SENOPRAMIL

Ramo Verde, Caracas, Venezuela

Estimado Sr. López,

Le escribo desde Kiev, Ucrania, y aunque no nos hayamos encontrado, sigo muy de cerca el proceso judicial que se está llevando a cabo en contra de usted. Llevamos muchos años observando su lucha por la transformación de Venezuela en un país en el que hay libertad de derechos y donde la ley asegura los derechos de todos sus ciudadanos.

Me ha llevado a escribirle esta carta el conocimiento de lo que se está haciendo en contra de su persona en la cárcel militar Ramo Verde en Venezuela, donde le retienen en una celda aislada. Sí, señor López, incluso aquí, en Ucrania, tenemos conocimiento de las deplorables condiciones en las que se encuentra, de la tortura psicológica, el uso de sustancias impronunciables, utilizadas para  humillarle y asustarle a usted, así como hacerle callar y doblegarse.

La persecución de su partido político “Libertad popular” y las acciones llevadas a cabo por el gobierno de Venezuela para detener a sus seguidores, son dos motivos más por los que ha llamado mi atención. Es tan solo una demostración del miedo de los que están en el poder y su enfermizo deseo de permanecer en el poder sea como sea. También estoy al tanto, gracias a fuentes de confianza, de que a pesar de toda la tensión y crueldad, usted permanece fuerte y centrado en conseguir su meta final- la creación de una Venezuela libre y democrática.

De parte de todos los patriotas de Ucrania y de mí mismo, quisiera hacerle llegar las más sinceras palabras de apoyo y admiración de su valentía, patriotismo y consagración para crear un camino de cambios democráticos pacíficos en su país. El mundo le conoce, señor López, y está claro, que ninguna pared de la cárcel es lo suficientemente fuerte como para romper su fe o hacer callar su potente voz.

A menudo pienso en la similitud entre la crisis venezolana y la ucraniana. A diario somos testigos de que Venezuela ha sido traicionada por aquellos gobernantes que escogieron la lealtad referente a una dictadura cubana extranjera, y no a su tierra natal y principios universales de una verdadera democracia liberal.

Imagen de la carta en versión original.

imagen carta

 

3 pensamientos en “Carta de Víctor Yushchenko al dirigente opositor venezolano, Leopoldo López.

  1. Como venezolano me alegra mucho que los amigos en Ucrania sepan de nuestras penurias aunque solo le recomendaria al señor Víctor Yushchenko quesi bien es cierto que es bueno soliradizarce con la injusticia y la constante violacion de los derechos humanos, civiles y procesales del señor Leopoldo Lopez, este señor no representa el sector politico mas afin con la causa nacionalista ucraniana, el partido Voluntad Popular pertenece a la internacional socialista y pudiera significar un fraude mas a las aspiraciones Venezolanas de librarnos de la plaga socialista que ha empobrecido a nuestro pais.

    Los movimientos Nacionalistas en Venezuela nos hemos inspirado mucho en la valentia y la heroicidad del pueblo ucraniano y del movimiento en Maidan y confiamos en que el nuevo gobierno Ucraniano logre vencer a las fuerzas terroristas en el este de Ucrania y ojala mas temprano que tarde nosotros los nacionalistas Venezolanos tomemos el poder en Venezuela e iniciemos una frutifera relacion con el pueblo Ucraniano donde ambas partes ganen y su ayuden mutuamente en romper las cadenas que nos oprimen y nos anclan en la pobreza y el subdesarrollo.

    Un abrazo desde Venezuela

    Me gusta

  2. Ese capriles es cripto judío , que su país este gobernado por oligarcas judíos es su decisión , si Venezuela cambia no será para peor.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s