Información en español sobre Ucrania

Situación militar en el Este de Ucrania: 26/12/2014

1 comentario

Situación de la zona ATO (Anti-Terrorist Operation) a el 26/12/2014 según fuentes del Gobierno Ucraniano.

Por Dmitry Tymchuk , Director del Centro de Investigación Política y Militar, Coordinador del grupo Resistencia Informativa. Miembro del Parlamento por Frente Popular.

26/12/2014 Fuente Original

Traducido y Editado por Adrián Nieve

Informe de operaciones por Resistencia Información :

A pesar de las “conversaciones de paz”, las fuerzas ruso-terroristas siguen disparando contra las posiciones de las tropas ucranianas, aunque el número de ataques ha disminuido considerablemente. Mientras tanto, el enemigo sigue reagrupando sus fuerzas.

Un grupo armado enemigo ( 4 tanques y 6 vehículos acorazados de combate ) se ha detectado en dirección a Trokhizbenka . También en este área, los insurgentes dispararon contra las posiciones de las tropas ucranianas. Los disparos fueron efectuados con morteros.

Artillería autopropulsada 2S1 “Grozdika”

Se han observado movimientos de armamento y  equipo militar en las inmediaciones de la autopista Bakhmut . Se informó sobre la entrega a los separatistas de varias unidades de artillería autopropulsadas, (SPA) 2S1 “Grozdika. Durante las últimas 24 horas, estos vehículos cambiaron sus posiciones varias veces, pero no abrieron fuego.

Desde el distrito de Dokuchajevsk, el enemigo lleva a cabo de forma esporádica ataques de artillería hacia el pueblo de Stepne . Un grupo de artillería abre fuego – en apoyo a un grupo de ataque de fuerzas separatistas y rusas de la zona (anteriormente, Resistencia Informativa informó acerca de la llegada de esta formación a Dokuchajevsk).

Desde las inmediaciones de Horlivka,  las tropas ruso-terroristas han estado disparando contra las posiciones de las tropas ucranianas durante varios días seguidos. Estos ataques son efectuados por obús de 122 mm D-30 , y continúan al ocaso. En la noche del 25 de diciembre de 2014, un convoy de suministros enemigo llegó desde la dirección de Ozeryanivka en Horlivka ( 12 camiones de carga ) con  varios vehículos blindados, incluyendo 5 tanques .

Obús de 122 mm. D-30

Paralelamente a la llegada de las unidades del ejército ruso y grupos de mercenarios rusos, se está procediendo a reducir el número de los llamados “Cosacos”. En Alchevsk y Perevalsk  [Oblast de Lugansk], se han puesto carteles para enviar a los “Cosacos” rusos de vuelta al territorio de la Federación Rusa. Los”cosacos” fueron transportados en grupos mediante autobuses. Se informó también de que un gran número de “objetos personales” se movía en dirección a Rusia.

“Cosaco” ruso en Perevalsk

En la ciudad de Krasnyi Luch , se continúa trabajando para establecer un “hospital de tránsito y evacuación” para mercenarios rusos.

La “operación especial” de las tropas ruso-terroristas con el fin  de buscar y neutralizar a los “subversivos” pro-Ucrania (N.T: entiendo que habla de grupos de partisanos locales anti-republiquetas)  ha pasado de Horlivka a Yenakiieve . Las calles de la ciudad están muy vigiladas y en todos los check-point se mantienen registros indiscriminados.

Entre los insurgentes de la autodenominada República Popular de Donetsk, los rumores ,acerca de los acuerdos con las autoridades en relación a la amnistía,  se están extendiendo con fuerza. De acuerdo con los terroristas, la amnistía se aplicaría a ciertas bandas, independientemente de la cantidad y la gravedad de los delitos de los combatientes individuales.

El líder de la República de Chechenia, Razmán Kadyrov.

En Makiivka , se han renovado los enfrentamientos entre los mercenarios rusos que llegaron desde el Cáucaso (“hombres de Kadyrov”) [N.T: Chechenos leales a Moscú] y los insurgentes locales. Durante los combates (N.T: aqui teneis un link a Unian.info, donde podeis leer más en inglés), se han escuchado disparos de armas ligeras; habiendo heridos en ambos lados.

VARIOS SOBRE TEMAS MILITARES 26/12/2014 (por Adrián Nieve)

Aquí os pondré, en un tono más distendido, unas pocas noticias de medios gubernamentales y separatistas del día actual (creo que hay que conocer al enemigo para combatirlo mejor) a fin de mayor diversidad:

  • Desde Unian.info nos indican que lamentablemente en las últimas 24 horas un soldado ucraniano ha muerto en la zona ATO, habiendo abierto fuego en 16 ocasiones los separatistas.

  • Desde una fuente ucraniana, glavnoe.ua, nos enseñan una foto de un tanque ruso (me parece un T-64) con la zona exterior derecha. Según fuentes no oficiales en la zona de Mariupol se continúan destruyendo tanques tripulados por rusos, habiendo muerto ya 8 combatientes de dicho país.

  • Desde fuentes afines a los separatistas nos informan de que el general ucraniano que recuperó Mariupol se encuentra herido de gravedad tras caer de una altura de 5 metros en el aerpouerto de Donetsk.

  • Y para acabar algo bonito…los ucranianos, a pesar de sus dificultades, siguen apoyando a sus combatientes en el Donbás. Aqui os dejo la información por Ukraine Today.

Slava Ukraini!

Un pensamiento en “Situación militar en el Este de Ucrania: 26/12/2014

  1. Pingback: Opinión: se acabó la excusa del antifascismo en el Donbás | Con Ucrania – Actualidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s