En el este de Ucrania, en los últimos ocho meses murieron 4.771 personas y el número de heridos es de 10.360 personas. Esto se afirma en el informe de la Oficina de ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, nos transmite «Radio Libertad» .
El informe, que abarca el período comprendido entre el 13 y 26 diciembre, se dice que en los últimos años aumentó considerablemente el número de desplazados internos – son 610 miles. Hacia los países vecinos emigraron casi 594.000 ciudadanos de Ucrania.
En las regiones de Donetsk y Lugansk, afectados por el conflicto, habitan alrededor de 5,2 millones de personas.
El informe explica que el alto al fuego en el Este de Ucrania se viola constantemente.
«En general, la intensidad de los ataques ha disminuido, pero el movimiento de las personas sigue creciendo, que es una de las principales preocupaciones en materia de seguridad pública», – dice el documento.
Las fuerzas de seguridad de Ucrania y los grupos ilegales armados se han acusado mutuamente de violar el «modo silencioso», una vez que fue declarado en Donbas el 9 de diciembre. El centro de prensa de ATO, informó la noche del 29 de diciembre que durante el día los militantes dispararon 12 veces contra las posiciones de las fuerzas de seguridad de Ucrania, entre los cuales, dentro del punto Arenas hallaron muertos.