Información en español sobre Ucrania

“RPL” amenaza a la población civil de la Región de Lugansk con bombardeos si no hacen lo que piden

La autoproclamada “República popular de Lugansk” amenaza a los civiles que viven en las localidades controladas por las fuerzas ucranianas con atacar sus ciudades de forma indiscriminada si no salen a protestar contra el Ejército de Ucrania.

Los criminales de “RPL” han hecho un llamamiento a los ciudadanos de Shchyastya y Stanitsa Luganska a salir a mitines y conseguir que los cuerpos de las Fuerzas Armadas de Ucrania salgan de las localidades. Sobre esto informa el gobernador de la Región de Lugansk – Guenadiy Moskal.

Moskal

Guenadiy Moskal – Gobernador de la Región de Lugansk

Según sus palabras, el miércoles, el canal de TV de los “separatistas” Lugansk-24, que funciona en la estación estatal de radio tomada por las bandas, ha estado emitiendo durante la jornada llamamientos hacia los ciudadanos de Shchyastya y Stanitsa Luganska con la intención de obligar a los militares ucranianos salir de dichas ciudades.

De lo contrario, según las palabras de miembros de las bandas de “RPL”, los bombardeos serán imprevisibles.

Como sabemos, Stanitsa Luganska y Shchyastya son municipios que se encuentran bajo total control de las fuerzas ucranianas.  Estas localidades sufren contínuos ataques, los más fuertes en toda la Región de Lugansk. Gran cantidad de edificios e infraestructuras están destruidas, hay víctimas civiles.

Los ciudadanos de Stanitsa y Shchyastya pueden ver el canal de TV “separatista”, que se emite en las localidades fronterizas con la zona ocupada.

Fuente: pravda.com.ua y la página del gobernador de Lugansk

Los comentarios están cerrados.