Información en español sobre Ucrania

La situación en ATO o la verdad sobre la guerra en el Este de Ucrania

En la red ha aparecido un vídeo en el que los soldados de la brigada 72 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que han conseguido abandonar la “olla”* de Izvarino, cuentan la terrorífica verdad sobre la ATO (Operacion Anti-terrorista) en el Este de Ucrania.

Бойцы 72-й бригады рассказали правду, которую руководители страны решили не замечать

El vídeo lo publica en su página en el canal You tube “El centro de las fuerzas patrióticas de Odessa”.

Los autores del vídeo informan que lo han grabado en la región de Donetsk, cuando iban con la fila de vehículos con la ayuda humanitaria para los soldados que combaten en la zona de ATO. Precisamente allí ellos se han encontrado con la fila de la brigada 72 del ejército, con los chicos que han conseguido abandonar la “Olla de Izvarine”.

“¿Tú has visto el infierno? Pues yo sí lo he visto”, con estas pocas palabras el soldado de la zona de batalla describe lo que ahora está pasando en el Este del país, se dice en la nota debajo del vídeo.

“Cuéntales a todos que allí hay un pu*o  infierno. Cuéntaselo a nuestro presidente y a los periodistas. A nosotros nos han traicionado literalmente. Nos hemos marchado de allí cuando ya la mitad de los nuestros estaban muertos. Los recogíamos pedazos por pedazos, sus brazos, sus piernas, sus intestinos colgados en los arboles. Decid la verdad para que todo el mundo se entere”, dijo uno de los soldados.

“Nosotros no combatimos con los separatistas, combatimos con la Federación de Rusia que nos está cubriendo con fuego constantemente. Hay soldados con la maquinaria, armas de la Federación de Rusia, por la frontera pasan filas de tanques. Yo no sé qué co*o llevan allí, los URALS, los misiles, todo lo que puedas imaginar. Todos los días ellos nos disparan, todos los días perdemos gente”, cuenta  uno de los soldados que han logrado salir.

Los soldados de la brigada 72 cuentan que las posiciones de ellos eran atacadas constantemente desde el  territorio de Rusia. Pero bajo ningún concepto ellos podían responder, ya que las posiciones del rival se encontraban en el territorio de la Federación Rusa.

“Aquí nadie le tiene miedo a la batalla abierta” -continúa- ” todos hemos combatido. Todos sabemos cómo disparar. A nosotros nos disparaban a todos, pero nuestro gobierno está callado. Lo han dejado todo a nivel de unos meros informes. Ha habido un ataque con tantos disparos. Han fallecido tantos y tantos”.

“La aviación nuestra simplemente no está. Si entra algún avión nuestro, inmediatamente se derriba la mie*da. No hay ni helicópteros ni apoyo de fuego. Si combate la infantería, pues va totalmente sola. Ellos (los rusos) tienen drones, aviones de espionaje que vemos a diario y cuando se van casi enseguida empiezan a atacar nuestras posiciones”.

Como cuenta uno de los soldados, los comandantes de las brigadas que han sacado a sus soldados de la línea de fuego ya están contactados por la fiscalía y se les exigen explicaciones.

Parece que a alguien de un rango muy alto le interesa que haya muchos más soldados ucranianos muertos en esta guerra.

 

 

Estar en la *olla o en la *bolsa: estar rodeado por el enemigo por tres lados teniendo solo una vía de salida.

Fuente

Los comentarios están cerrados.