Información en español sobre Ucrania

El equipo de la OSCE detecta armas pesadas a lo largo de la línea fronteriza en Ucrania

14.07.2015   Shyrokyne, Donetsk

La Misión Especial de la OSCE continúa localizando armas pesadas a lo largo de la línea divisoria de ambos lados del conflicto.

La misión detecta armas pesadas en zonas donde se prohíbe su presencia:  facebook.com/ato.news

Esto se afirma en el informe de la misión del 13 de julio, que se ha publicado hoy. “A pesar de las declaraciones de ambas partes de que las armas pesadas fueron retiradas, la OSCE continúa detectando armas pesadas en zonas donde se prohíbe su presencia según los acuerdos de Minsk”, se afirma en el comunicado.

Además, en el territorio controlado por los militantes del proclamado territorio “RPD”, los observadores vieron un mortero de 120 mm sobre una embarcación. En el territorio controlado por el gobierno de Ucrania, los instructores de la OSCE habían visto un convoy de cinco tanques de combate T-64.

Asímismo, mediante aviones no tripulados, los observadores de la OSCE vieron un obús autopropulsado en Komsomolsk (controlado por “DNR”, 45 km al sureste de Donetsk). Y en Bili Kamyantsi (también controlado por el “DNR”, a 52 km al sur de Donetsk) detectaron cinco tanques.

La misión también visitó uno de los lugares asignados por el acuerdo de Minsk para la colocación de las armas pesadas en el territorio controlado por “DNR”. Al igual que en anteriores visitas a este lugar, los observadores registraron la ausencia de un obús 2A65 de 152 mm. Los rebeldes de DNR atribuyen la ausencia del obús al hecho de que el mismo está siendo utilizado en los entrenamientos militares

Fuente

Los comentarios están cerrados.