Información en español sobre Ucrania

Nebesna Sotnia – nombre por nombre. TERCERA PARTE

Deja un comentario

“Nebesnia Sotnia” o “Centena Celestial” es el nombre atribuido a todos los manifestantes fallecidos durante los acontecimientos de Maidan. Se especula mucho sobre el número exacto de las personas que perdieron sus vidas y las personas desaparecidas.

Sin embargo, lo que sí es irrefutable es que Maidan estaba formado simple y llanamente por el pueblo: jóvenes y mayores, hombres y mujeres, procedentes de todas las regiones de Ucrania.

Serhii Kemskyi

15 noviembre de 1981 – 20 febrero de 2014

Nació en Kerch aunque vivía en Ivan Franko. Se graduó en la  Universidad Nacional de Lviv en ciencias políticas. Era un analista del Instituto de Política y Riesgos Económicos y Perspectivas. Escribió artículos para “Ukrayinska Pravda”, “Den” y otros periódicos. Fue fundador y administrador del sitio web “Cooperativismo”. Venía a Maidan frecuentemente, fue miembro del ” Sotnya Negra”. Estaba ayudando a llevar a los heridos cuando recibió la bala de un francotirador en la calle Instytutska. Fue enterrado en Korosten (región de Zhitomir), a donde se mudaron sus padres.

Mazurenko Pavlo

2 diciembre 1971 –  21 diciembre 2013

Residente de Kiev,  trabajó en la industria de IT como de programador  y  diseñador. El 18 de diciembre fue golpeadopor las fuerzas de seguridad, quienes excusaron sus actos por que Pavlo participó en la manifestación. Los médicos le diagnosticaron un traumatismo craneal. Murió en el hospital. Según la versión oficial, la causa de la muerte fue la neumonía. Le sobreviven su esposa y un hijo de 7 años de edad.

Ihor Serdyuk

3 de Noviembre 1969 – 18 de febrero de 2014

Vivió en la ciudad de Kremenchuk de la región de Poltava. Tenía su propio negocio, dedicándose a las reformas, renovaciones de apartamentos. Su “hobby” era el buceo. Desde 1992, Ihor participó activamente en la vida de la sociedad civil, participó en campañas para apoyar la independencia de Ucrania. Estaba en Maidan desde los primeros días de protestas. Fue miembro de las tropas de autodefensa. Formó parte de la manifestación bajo el edificio del Consejo Supremo de Ucrania. Fue asesinado el 18 de febrero, en el cruce de la calle Kriposnyi y la calle Instytutska. Le sobreviven su esposa y una hija.

Oleksandr Khrapachenko

18 de Septiembre de 1987 – 20 de febrero de 2014

Vivió en la ciudad de Rivne. Fue director de teatro. Era aficionado a viajar y a la escalada . Fue miembro de la sotnya  de Volyn de autodefensa de Maidan. Fue asesinado por la bala de un francotirador.

Serhiy Baydovskiy

21 de Agosto 1990- 20 de febrero de 2014

Nacido en la ciudad de Novovolynsk, de la región de  Volyn. Estudió en el instituto “Ucrania” en Lutsk. Trabajó en el aceite Principal Tuberías “Druzhba” en Drohobych. Solía venir a menudo a Maidan y el día 20 de febrero fue su última visita. Murió de un disparo en el pecho en la calle Instytutska Street.

Andriy Sayenko

26 de Octubre 1962- 20 de febrero de 2014

Andriy nació en la ciudad de Smila, en la región de Cherkasy. Más tarde su familia se mudó a la ciudad de Fastiv de la región de Kiev. Andriy sirvió en el ejército. Trabajó como técnico electricista para diversas empresas en Fastiv. Su “hobby” era la lucha libre estilo libre. Desde el año 2000, Andriy tenía un negocio propio.  Era un líder, participó también en la Revolución Naranja de 2004. Fue miembro del grupo de autodefensa séptima en la plaza Maidan. Fue asesinado por un francotirador. Le sobreviven su anciana madre, una esposa y dos hijos.

Ushnevych Oleh

20 de junio de 1982 – 20 de febrero de 2014

Nació en la ciudad de Drohobych. Tenía un título universitario, fue un maestro en el distrito Skoliv, luego se fue a trabajar al extranjero. Estuvo en Maidan desde noviembre. El 18 de febrero salvó la vida a Oleksiy Vorontsov nacido en Ternopil . Fue tiroteado por un francotirador en la calle Instytutska, cerca del Palacio de octubre. Fue enterrado en la ciudad de Skole, cerca de la tumba de su madre.

Viktor Chmilenko

4 de febrero de 1961 – 20 de febrero de 2014

Vivió en el pueblo de Borysivka del distrito Bobrynets,  de la región de Kirovohrad. Era un agricultor. Murió de un disparo mientras trataba de ayudar a un herido en la calle Instytutska.

Vitalii Vasyltsov

16 de noviembre de 1977 – 19 de febrero de 2014

Vitaliy nació en la región de Havrylivtsi, de la región de Khmelnytskyi. Vivía en la aldea de Zhornivka, región de Kyiv. Se graduó en una universidad agrícola, fue al extranjero a realizar las prácicas. Vitaliy trabajó como jardinero y quería crear un jardín botánico en su pueblo. Recibió un disparo en la esquina de las calles Velyka Zhytomyrska y Volodymyrska  el 19 de febrero. Le sobreven:  su esposa y sus dos pequeñas hijas (de siete y un año de edad). Fue enterrado en la aldea Zhornivka.

Ihor Tkachuk

9 de enero de 1975 – 20 de febrero de 2014

Nació en la ciudad de Kaliningrado, Rusia. Vivió en el pueblo de Velyka Kamyanka, región de Ivano-Frankivsk. Era un trabajador de la construcción, también hacía la restauración de muebles.  Le encantaban los abalorios. Estaba en Maidan desde enero. Murió de una herida de bala. Le sobreviven su anciana madre, una esposa y tres hijos.

Fuente original

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s