Información en español sobre Ucrania

Asesinato en el cielo

Deja un comentario

Cuando Tjibbe Joustra, el presidente de la Junta de Seguridad Holandesa, presentó el informe de la Junta sobre la tragedia MH17 el 13 de octubre, puso un sello oficial en lo que se conocía ya por todo el mundo:

El 17 de julio de 2014, Malaysia Airlines vuelo MH17 fue derribado por un misil de gran alcance Buk, matando a 298 personas a bordo. El disparo se hizo desde territorio ruso-separatista en el este del Donbass de Ucrania.

Ésa ha sido considerada como la versión ucraniana desde el principio a pesar de que hubo fuertes criticas por el hecho de no cerrar espacio aéreo como medida de precaución durante la guerra con Rusia.

Ahora bien, es evidente que los que dicen la verdad no tiene que cambiar su versión de los hechos, mientras que los embusteros tienen ese riesgo. Rusia ha dado una serie de diferentes versiones de los hechos, todos ellos que fueron rebatidos por las conclusiones del equipo de investigación dirigido por la Junta holandesa. En pocas palabras, los rusos han mentido.

Mintieron cuando presentaron como “evidencia” una absurda maqueta de una imagen del satelte que muestra un avión de guerra supuestamente fotografiado en el mismo acto de disparar un misil aire-aire desde un avión de pasajeros.

Mintieron cuando el Ministerio de Defensa de Rusia, en una conferencia de prensa el 21 de julio de 2014, afirmó que el MH17 había sido desviado significativamente de su trayectoria de vuelo justo antes de que fuera derribado. Investigaciones independientes realizadas un año después por  los investigadores del Bellingcat demostraron que la “prueba” rusa era falsa y estos hallazgos ahora han sido confirmadas por la Junta de Seguridad Holandesa.

Mintieron cuando clamaron sobre el video “smoking-gun” respecto al traslado de lanzador Buk. Esa mentira fue expuesta nuevamente por Bellingcat, y las conclusiones  fueron confirmados por el equipo de periodistas independientes de Australia y Alemania .

No hay suficiente espacio para enumerar las muchas otras mentiras que Kremlin ha dicho sobre el vuelo MH17. La investigación criminal liderada por Holanda también dará cuenta de las mentiras cuando se emitan las conclusiones finales en unos meses a partir de ahora, junto con otras mentiras que se inventarán hasta la resoluión final.

La comunidad internacional debería estar pensando en ponerse de acuerdo sobre un conjunto de severas sanciones para imponerlas a Rusia en caso de que no coopere con la investigación criminal holandesa. Las víctimas y el mundo entero merecen conocer la verdad y que se castiguen los responsables de la muerte de 298 personas. Los líderes rusos temen el día de tal juicio, a pesar de lo que diga Kremlin pues puede mentir con impunidad y salirse con el asesinato masivo en los cielos.

Enlaces de interés:

  • StopFake: “Las teorías de RT sobre la caída del Boing 777.” http://wp.me/p4t70e-15b
  • Traslado del “Buk” que pudo derribar el avión malasio en Donetsk, desde Rusia a Ucrania.  http://wp.me/p4t70e-245
  • Las evidencias prueban que el vuelo MH-17 fue derribado por un misil BUK http://wp.me/p4t70e-1F5

Fuente: KyivPost

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s