
Murales de Kyiv: por docenas
Artistas internacionales y ucranianos continúan decorando las calles de Kyiv.
Pintorescos paisajes ucranianos, niños adorables, figuras históricas y hasta escenas patrióticas del espacio exterior; docenas de murales coloridos han brotado en la capital ucraniana luego de la Revolución de la Dignidad.
Durante los últimos dos años pintores no solo de Ucrania, sino también de España, Argentina, Alemania, Gran Bretaña, Portugal y hasta de Australia vinieron a Kyiv a traernos su colorido a las calles de la ciudad.

Mural de una hermosa joven ucraniana en Kyiv
El bloguero ucraniano Sergii Gryshkevych, quien usualmente vive en Suecia, ha creado un mapa interactivo para explorar los distintos murales que decoran tanto los angostos carriles o la anchas avenidas en las diferentes partes de la ciudad.
Los artistas dicen que los murales permiten sacar el arte fuera de las galerías y llevarlas a las calles, permitiéndole a la gente la oportunidad de admirar arte en su vida cotidiana.

El artista australiano Guido van Helten ha retratado a esta hermosa mujer ucraniana en un típico bordado, en un edificio de departamentos de 18 pisos y 40 metros de altura. El trabajo demoró dos semanas y el objetivo fue transformar un monótono y triste complejo de la era soviética.
Mural de una hermosa jóven ucraniana: la revolución del arte callejero de Kyiv
En Ucrania, el arte callejero permite cumplir un propósito social más importante, da esperanza a los ucranianos que un futuro brillante aún yace delante de ellos y que la paz eventualmente llegará a su país luego de años de trastornos y penurias.
Fuente: Ukraine Today, uatoday.tv, 14 de enero 2016