Voluntarios (Fotoreportaje)

En esta exposición se retrata a 13 voluntarios reales que ayudan al ejército ucraniano. De diversas organizaciones como Armia SOS o Повернись живим (Regresa vivo) son representados, por un lado, con su aspecto en tiempos de paz y, por otro, en su papel actual.

Cada uno de ellos ha tenido que renunciar a ciertos sueños y ocupaciones de su vida para poder ayudar a los demás, hoy responden a la pregunta: “¿Qué harías si no hubiese guerra en Ucrania?”

Kostyantyn Khodakovsky: “De no existir la guerra, sería futbolista”.

Kateryna Nikolaenko: «Si no hubiese guerra, me iría a estudiar a Turquía y me dedicaría a informar sobre Ucrania»

Bogdán Masliak: «Buscaría fondos para la reconstrucción de mi propio restaurante. Además, viajaría por todo el mundo».

Tetyana Bidniak: «Me ocuparía del desarrollo de una empresa en la que sería una de los directores, cocinaría postres para mi familia y cultivaría uvas».

Ksenia Dron: «De no haber guerra, igualmente trabajaría de voluntaria en proyectos sociales».

Igor Fedirko: «Le dedicaría más tiempo a mi negocio y mi familia, y por fin terminaría mi tesis».

Vitaliy Deynega: «De no haber sido por la guerra, el otoño pasado hubiera puesto en alquiler mi piso y me hubiera ido de viaje por todo el mundo. También, antes de la guerra me preparaba para salir al mercado en Kazajistán, China y Emiratos Árabes con una solución en cuanto a la seguridad IT».

Oksana Sivak: «Si no hubiese guerra, no me perdería ni una fiesta familiar, no me perdería el estreno en mi teatro favorito y podría contestar antes a las llamadas de mis familiares y amigos».

Alina Mihaylova: «Me dedicaría a ayudar a animales abandonados, me prepararía para estudiar en Alemania y también dedicaría tiempo a la fotografía de paisajes».

David Arakhamiya: «Crearía el mayor proyecto del país de desarrollo del talento artístico infantil».

Oleksandr Yermoshyn: «Sería una persona normal: educaría a dos hijos, trabajaría y no tendría consciencia de toda esta basura, la verdad».

Román Oryshchenko: «Escribiría un libro sobre el pueblo ucraniano y la lucha por el derecho de opinión religiosa durante la ocupación de Ucrania por el Zarismo ruso en el siglo XIX».

Román Sinitsin: Viajaría llegando al número 80 de países visitados, porque ahora son alrededor de 60. Además, realizaría un par de proyectos interesantes de negocio y no tendría que aprender a disparar.

 

Fuente

Publicado por Anna Khrunyk

Traductora y revisora

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: