Información en español sobre Ucrania

Ihor Kolomoyskiy, Kolomoyski, Kolomoysky

Guía de información filtrada sobre los propietarios de los medios de comunicación ucranianos

Deja un comentario

La mayoría de los medios de comunicación ucranianos son rentables y están patrocinados por grupos financieros, industriales o políticos. Tan solo un pequeño sector de la industria trata de sobrevivir o ser autosostenible a través de ingresos por publicidad y la suscripción de los lectores.

En consecuencia, la falta de recursos deja muchos puntos de venta a merced de sus propietarios, que, muy a menudo, preceptúan la cobertura de sus medios y hacen caso omiso del principio de la independencia editorial. La falta de recursos, en otros casos, exige a los periodistas adoptar prácticas inmorales, tales como encontrar patrocinadores para pagar por los relatos hechos a medida o disfrazar la publicidad como noticia.

El lector, por lo tanto, tiene un gran interés en saber quiénes son los propietarios de los medios de comunicación en Ucrania y qué políticas persiguen en sus páginas.

 Serhiy Kurchenko, Ukraine Media Holding

1418383906-1656

El propietario es Serhiy Kurchenko, aliado fugitivo del expresidente Viktor Yanukóvich. A pesar del exilio y acusaciones de malversación de fondos, el imperio mediático de Kurchenko sigue existiendo.

Ukraine Media Holding sigue siendo uno de los principales holdings: posee y opera en las áreas de las ediciones online, radio, periódicos y revistas. UMH incluye sitios y revistas como Forbes, Korrespondent, Bigmir.net, I.ua, Tochka.net y Football.ua. El holding publica los periódicos: Komsomolska Pravda v Ukraini, Argumenty i Fakty, Telenedelia y la revista Fútbol.

UMH opera en cinco emisoras de radio: Autoradio, Nashe Radio, Europa Plus, Retro FM, y Radio Piatnitsa. También gestiona tres emisoras de radio locales: Salón FM, Holos Stolytsi (Voz de la Capital) y Jam FM.

Kurchenko se convirtió en el dueño de UMH Group en 2013, adquiriéndolo de Boris Lozhkin, quien actualmente es el Jefe de personal de la Administración del Presidente Petró Poroshenko. Lozhkin y Poroshenko también eran socios en la revista Korrespondent.

El acuerdo de adquisición de UMH fue financiado por los bancos acreedores y por el banco de propiedad estatal Ukreximbank, entre otros. Tal como se reveló ya en 2015, este banco estatal emitió un préstamo de 160 millones de dólares para la compra del holding mediático.

En 2015, la editorial estadounidense Forbes prohibió a UMH el uso de la marca. Después, el sitio web de la revista fue trasladado a un nuevo dominio Forbes.net.ua. La revista sigue publicándose.

La propiedad de la segunda marca internacional – Vogue – se transfirió de UMH a Media Group Ukraine, cuyo propietario es el multimillonario Rinat Ajmétov.

 Rinat Ajmétov, Media Group Ukraine

JIRK

El holding Media Group Ukraine es propiedad del multimillonario Rinat Ajmétov, el hombre más rico de Ucrania, y une a los canales de televisión, sitios web y medios impresos. MGU incluye medios de comunicación regionales y de radiodifusión en las ciudades industriales donde se encuentran las plantas del System Capital Management de Ajmétov.

Particularmente, Media Group Ukraine consta del canal nacional de televisión Ukraina, canales por cable NLO TV y Indigo, y los canales de deportes Football 1 y Football 2. Además de ellos, el Canal regional 34 (en Dnipropetrovsk), Donbas (Donetsk) y Sigma (Mariupol) pertenecen al grupo mediático.

El grupo de medios de impresión de Ajmetov se llama Segodnya Multimedia. La edición principal es el diario Segodnya con el sitio web homónimo. Otros medios de este grupo son la revista Vogue con su sitio web, la guía de TV RIO, la edición socio-política semanal Donetsk News, periódico político Pryazovskiy Rabochiy, Dom Sovetov.

Entre los medios de comunicación online, Ajmétov posee:

Segodnya (Segodnya.ua), Vecherniy Donetsk (Vecherka.donetsk.ua), Gorod (Gorod.dp.ua), Priazovskiy Rabochiy (Pr.ua) y Donetsk Noticias (Dnews.donetsk.ua).

El holding mediático de Ajmétov también incluye servicio en línea Oll.tv, un sitio web de suscripción con películas, programas y series de televisión.

 Dmytro Firtash / Sergiy Lyovochkin

Inter Media Group

D_F_photo_tif

 

El principal activo del holding de Dmytro Firtash y Sergiy Lyovochkin es el canal nacional de TV Inter. Además, el grupo incluye un número de canales especializados como NTN, Mega, K1, K2, Enter Film, y el canal infantil Piksel.

Lyovochkin, exjefe del personal de la Administración del expresidente Viktor Yanukóvich, es un legislador del partido Bloque Opositor. Firtash se encuentra en Viena, donde fue detenido en 2014 por una orden de los Estados Unidos y acusado de soborno, lo que él niega. Posteriormente fue liberado, pero el Ministro del Interior de Ucrania anunció que sería detenido en caso de regresar del exilio.

El canal de TV Inter posee la agencia de noticias Podrobnosti, que prepara comunicados de prensa para el canal y desarrolla su propia página web, Podrobnosti.ua. Entre los medios de comunicación en línea, Firtash y Lyovochkin son propietarios de la web Ukrainaian News (Un.ua), el sitio web de noticias Ukranews.com y el sitio web de fotos Ukrafoto.com.

Víctor Pinchuk

StarLightMedia

Viktor_Pinchuk

Victor Pinchuk, yerno del expresidente ucraniano Leonid Kuchma, es el propietario de seis canales de televisión bajo el nombre StarLightMedia Holding. Una característica del imperio mediático de Pinchuk es el énfasis en contenidos de entretenimiento. Su holding incluye canales de televisión como STB, ICTV, Novy Kanal, los canales de música M1 y M2, y de dibujos animados QTV Channel. El holding produce los programas de televisión para los canales del grupo y para una agencia de venta de publicidad.

 Igor Kolomoisky / Gennadiy Bogolyubov

1 + 1

Ihor Kolomoyskiy, Kolomoyski, Kolomoysky

Ocho canales de televisión pertenecen al holding mediático Privat Group de los oligarcas Igor Kolomoisky y Gennadiy Bogolyubov. El más valioso es canal nacional 1+1. Además, el 1+1 Media incluye canales de TV como el 2+2, TET, PlusPlus, 1+1 Internacional, Canal Bigudi, dirigido a un público femenino, el canal de televisión de la agencia de noticias UNIAN, y el canal para la transmisión al extranjero Ukraine Today. Entre los medios de comunicación online, Kolomoisky posee la agencia de noticias UNIAN, las páginas web Tsn.ua y Glavred.info.

 

PRENSA Y MEDIOS ONLINE

Olena Prytula

Ukrainska Pravda

El medio combina varios sitios web de contenido diferente: economía, historia, integración europea, vida, estilo de vida y prensa amarilla. Olena Prytula es la dueña, cofundadora y exjefa de redacción.

«Comparto estos valores morales y estoy siempre dispuesto a ayudar. Pero no con dinero», dijo el oligarca ruso Konstantin Grigorishin en una entrevista a la revista Novoe Vremya. La redacción de Ukrainska Pravda alquila una oficina en un edificio propiedad de Grigorishin.

 

GRUPOS DE PERIODISTAS

  • Hromadske TV

La página web de televisión y noticias por internet fue creada en 2013 por un grupo de periodistas en la víspera de la Revolución del Euromaidán que impulsó al expresidente Viktor Yanukovich a huir hace dos años. Sobrevive a base de subvenciones. Los fundadores de la organización no gubernamental Hromadske Television son Serhiy Andrushko, Yulia Bankova, Andrii Bashtovyi, Roman Vintoniv, Dmytro Gnap, Mustafa Nayyem, Roman Skrypin y Danylo Yanevsky. La redacción alquila una oficina en un edificio propiedad del oligarca ruso Konstantin Grigorishin.

 Serhiy Kurchenko

Forbes.net.ua

El sitio había trabajado previamente en el dominio Forbes.ua. Sin embargo, el Forbes estadounidense revocó la autorización a Serhiy Kurchenko, el dueño prófugo de Ukrainian Media Holding.

 Yuriy y Rostyslav Brodsky

Obozrevatel

La página web Obozrevatel pertenece a los hijos del empresario Myjailo Brodsky, que es el dueño de la fábrica de colchones Veneto. Brodsky es un aliado de Igor Kolomoisky.

 Sergiy, Maryna y Dmytro Bondarenko, Volodymyr Yehipko

LigaBiznesInform

LigaBiznesInform es parte del grupo de empresas Liga, que proporciona servicios legales y de información en los ámbitos jurídicos y contables. En particular, el grupo posee el sistema online  Liga Zakon (Liga Ley), una base de datos de la legislación de Ucrania.

 

  • Radio Free Europe / Radio Liberty

Radio Liberty

RFE/RL Ukraine es una rama de una organización mediática internacional financiada por el Congreso de los Estados Unidos. La edición online ucraniana publica noticias, informes, historias analíticas e investigaciones. Radio Liberty produce el programa de de investigación Esquemas.

Igor Kolomoisky

UNIAN

UNIAN es la agencia de noticias más antigua de Ucrania. Actualmente es una agencia de noticias, centro de prensa, foto servicio y televisión que llevan el mismo nombre y se basan en la sede de UNIAN.

 Serhiy Kurchenko

Korrespondent

Hasta que el sitio web y la revista Korrespondent fueron vendidos al Ukrainian Media Holding por Boris lozhkin, actual Jefe de personal de la Administración del Presidente Petro Poroshenko, habían estado entre las agencias de noticias más populares en Ucrania.

 Yulia, Oleksiy y Volodymyr Mostovyi

Dzerkalo Tyzhnia (Espejo de la semana)

Dzerkalo Tyzhnia es una de las más antiguas agencias de noticias analíticas en Ucrania. El periódico es un semanario. Su propietario y jefe de redacción es Yulia Mostova, la esposa del político y ex ministro de Defensa, Anatoliy Grytsenko.

Rinat Ajmétov

Segodnia

El periódico Segodnia es diario y el sitio web Segodnia es miembro del Media Group Ukraine, propiedad del multimillonario Rinat Ajmétov. El periódico Vesti, distribuido últimamente de manera gratuita cerca de las estaciones de metro, es su competidor.

 Agenstvo Vilnoi Informatsii

Censor.net

Yuriy Butusov, un periodista, blogger y activista, es el jefe de redacción de la página web. El propietario de la edición es Agenstvo Vilnoi Informatsii o Agencia de la Información Libre, una organización sin fines de lucro. Fue fundada por Ilona Yanko y Olena Baida. Yanko es la asistente de Ruslan Lukianchuk, legislador del Partido del Frente Popular del Primer Ministro Arseni Yatseniuk, mientras Baida fue la representante acreditada por el Frente Popular en las elecciones parlamentarias del 2014.

El Instituto Gorshenin

Levyi Bereg

La periodista Sonia Koshkina es el jefe de redacción de la página web Lb.ua. Además de la gestión del sitio web, el Instituto Gorshenin lleva a cabo las conferencias y mesas redondas, y ofrece los servicios de asesoramiento a los políticos. El Instituto Gorshenin fue fundado por Vadym Omelchenko, Ksenia Vasylenko (nombre real de Sonya Koshkina), Oleksiy Leshchenko, y Viktor Sokolov.

 Oleksiy Tamrazov

Insider

La página web Theinsider.ua fue lanzada por el periodista Sergiy Shcherbyna en 2013. S.R.L Ukrainian Media Group es el propietario de la página web. El empresario Oleksiy Tamrazov es uno de los inversores de la empresa. Entre 2010 y 2014 fue el primer vicepresidente de la sociedad de capitales pública-estatal UkrGasVydobuvannya. Hace poco Insider anunció que cerraría el 1 de febrero del este año.

Boris Kaufman

Focus

El empresario de Odesa, Boris Kaufman, compró la revista semanal y el sitio web de Boris Lozhkin, el actual Jefe de personal de la Administración del Presidente Petró Poroshenko, en 2013. Kaufman es el fundador de la sociedad de inversión Vertex United, que gestiona hoteles como Bristol, Londonskaya, y President Hotel (todos en Odesa). La revista y los medios de comunicación online Focus.ua son activos mediáticos del Vertex United Company.

 

Un montón de voces, pero muchas no son independientes

 

  • Sherell Limited

Comments.ua

El online medio de comunicación Comments.ua fue vendido por el empresario Vitaliy Haiduk en 2013, cuando Serhiy Kurchenko y otros aliados del ex presidente Viktor Yanukóvich absorbieron activamente las empresas mediáticas. Actualmente el propietario final de la edición se desconoce.

 

  • Roman Vavrysh

Gazeta.ua

La página web Gazeta.ua y la revista Kraina (País) son miembros de S.R.L. Publishing Group New Information, que pertenece Roman Vavrysh, un aliado del político Ihor Vasyunyk.

 

  • Roman Vavrysh

Revista Kraina

La página web Gazeta.ua y la revista Kraina (País) son miembros de S.R.L. Publishing Group New Information, que pertenece Roman Vavrysh, un aliado del político Ihor Vasyunyk.

 

  • Tomas Fiala

Novoe Vremya

La revista Novoe Vremya fue creada después de que Boris Lozhkin, el actual Jefe de personal de la Administración del Presidente Petró Poroshenko, vendiera Ukrainian Media Holding, que incluía la revista Korrespondent, encabezada por Vitaly Sych, quien renunció después de la venta, debido a las restricciones a la independencia editorial. Él lanzó Novoe Vremya junto con un contingente considerable de periodistas de la revista Korrespondent. La sociedad de inversión Dragon Capital, la propiedad de Tomas Fiala, es el patrocinador financiero.

 

  • Yuliya Lymar, Viktor Shlinchak

Glavcom.ua

Antes de fundar Glavcom.ua, Yuliya Lymar y Viktor Shlinchak habían trabajado en altos cargos en Glavred Media Holding, financiado por Igor Kolomoisky. Las fuentes de financiación de Glavcom se desconocen.

 

  • Sergiy Kurchenko

Komsomolskaya Pravda

Komsomolskaya Pravda es parte de Ukrainian Media Holding.

 

  • La Sociedad anónima Kartel

Depo

La S.A. Kartel ha unido Vlast Deneg, Delovaya Stolitsa y el sitio web Depo. Los propietarios de Kartel fueron Vagid Alekperov y Leonid Fedun, copropietarios de la compañía rusa Lukoil Oil Company. En el año 2014 el holding fue vendido a Vadym Denysenko, un legislador del Bloque del Presidente Petró Poroshenko. De acuerdo con los medios de comunicación online Hubs, el magnate agrícola Oleg Bakhmatyuk podría ser inversor de Kartel.

 

  • Kateryna Kit-Sadova

Zahid.net

Los medios de comunicación más populares de Ucrania occidental pertenecen a Kateryna Kit-Sadova, la esposa del Intendente de la ciudad de Lviv Andriy Sadovyi. Zahid.net es parte de los medios de comunicación de Sadovyi llamados Lux Radio Station. También incluye 24 canales de TV, Radio Lux FM, Radio 24, la página web Football24.ua y la agencia de publicidad Lux.

 

  • Oleksandr Martynenko, Tevana Global Limited (Islas Vírgenes Británicas)

Interfax-Ucrania Agencia de Información

Interfax-Ucrania es una de las tres agencias de noticias en Ucrania que vende su contenido a los suscriptores. El jefe y co-propietario es Oleksandr Martynenko, ex secretario de prensa del ex presidente Leonid Kuchma. Otro accionista es la compañía británica Tevana Global Limited ubicada en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes. El beneficiario es desconocido.

 

Ministerio de Política de Información de Ucrania

Ukrinform

Ukrinform es una agencia estatal de noticias. Una plataforma multimedia de difusión al extranjero fue lanzada por Ukrinform.

 

  • Dmytro Firtash

Agencia de Noticias de Ucrania

La Agencia de Noticias de Ucrania es miembro del grupo de los medios de comunicación INTER de Dmytro Firtash y Sergiy Lyovochkin.

 

  • Uliana Lozan

            UNN

Anteriormente, UNN estaba vinculado con la aliada del ex presidente Viktor Yanukóvich, Ganna German. Actualmente pertenece oficialmente a la jefa de redacción Uliana Lozan,  que junto con Anastasia Matsalo también posee S.R.L. Agencia Ucraniana Independiente de Noticias e Información. La fuente de financiación se desconoce.

 

Alfred Wilhelm Mallmann, Yuri Makarov

Tyzhden (Semana)

La revista y el sitio web pertenecen a S.R.L. Ukrainskiy Tizhden. Los propietarios de la empresa son el periodista Yuri Makarov y el ciudadano austriaco Alfred Wilhelm Mallmann.

 

  • Borys y Mikhailo Komissaruk, Olha Hrach

Ukr.net

La página web Ukr.net es el mayor productor de noticias en Ucrania. Además de la publicidad, gana dinero con la venta de tráfico a otros medios de comunicación ucranianos. Ukr.net pertenece a Borys y Mikhailo Komissaruk y Olha Hrach. También poseen el Banco Familnyi.

 

  • Yosyp Pintus

          RBC Ucrania

Anteriormente, RBC Ucrania había trabajado a través de la licencia del RBC ruso. Hoy en día, el medio de comunicación pertenece a RBC Media Company. Yosyp Pintus es director general y propietario.

 

  • Oleksandr Klymenko

Vesti

El Vesti Holding une el periódico, la radio Vesti y la revista Reporter, que dejó de emitir copias impresas en 2015. El propietario del holding es Ilya Hayevoi, co-fundador de la ONG Vidnovlennia Donbasu (la restauración de Donbás). La página web del Ex-ministro de Ingresos y Contribuciones Oleksandr Klymenko dice que él es exactamente el fundador de la ONG Vidnovlennia Donbasu.

 

  • Mykola Koman, Ihor Pochynok

Expres

El periódico Lviv Expres es uno de los más antiguos de Ucrania. Se publica desde 1992. El periódico es conocido por sus investigaciones contra el patrocinador del partido político Svoboda Ihor Kryvetskiy y sus lazos con el mundo criminal.

 

  • Petro Dyminskyi

Zik

La agencia de Información Zik.ua fue fundada en el año 2003. Según el sitio web de investigación Nashi Groshi, Zik quedó bajo el control del presidente de club de fútbol Karpaty Petro Dyminskyi. Además el sitio web Zik.ua, Zik Holding dispone de un canal de televisión.

 

  • Yuriy Nikolov, Oleksa y Olga Shalayskiy

Nashi Groshi

La página web Nashi Groshi se especializa en las investigaciones contra la corrupción en la contratación pública. Es financiado por donaciones de organizaciones internacionales.

 

  • Gobierno ruso

RIA Novosti Ucrania

La unidad ucraniana es la parte de la agencia estatal rusa RIA Novosti en Ucrania.

 

Mohammad Zahoor

Kyiv Post

Kyiv Post es el único periódico en idioma Inglés en Ucrania. El propietario es el ciudadano británico de origen paquistaní Mohammad Zahoor, marido de la actriz y cantante Kamaliya. Su ISTIL Group invierte en medios de comunicación, bienes inmuebles, energía y el negocio hotelero. La política de la editorial es la independencia editorial de los periodistas; históricamente los editoriales del periódico han apoyado la democracia, la integración occidental y el libre mercado.

 

Los medios de comunicación no dominantes o internacionales existentes en Ucrania

 

  • Vitaliy Haiduk

Periódico “El Día”

Vitaliy Haiduk es un ex accionista de Unión Industrial de Donbás y aliado de la ex Primer ministro Yulia Tymoshenko. Haiduk financió Comments.ua, vendido en el 2013.

 

  • British Broadcasting Corporation

BBC Ucrania

BBC Ucrania es un sitio web de Ucrania de la British Broadcasting Corporation.

 

  • Gobierno alemán

Deutsche Welle

Deutsche Welle es una estación de radio estatal y canal de TV alemán que retransmite en otros países. Tiene una versión ucraniana de la página web y la oficina editorial que se encuentra en Bonn, que contrata a periodistas ucranianos.

 

Canales de televisión

  • Igor Kolomoisky

1+1

El canal 1 + 1 es el activo principal del oligarca multimillonario Igor Kolomoisky. Además, el 1+1 Media incluye 2+2, TET, PlusPlus, 1+1 International, Canal Bigudi para las mujeres, el canal de televisión de la agencia de noticias UNIAN, y el canal para la retransmisión al extranjero Ukraine Today.

 

  • Presidente Petró Poroshenko

5 Kanal (canal 5)

Después de su toma de posesión en el 2014, el presidente ucraniano Petro Poroshenko dijo que no iba a vender la cadena.

 

  • Dmytro Firtash y Sergiy Lyovochkin

INTER

El canal de televisión Inter es parte del media holding de Dmytro Firtash-Serhiy Lyovochkin y su principal activo.

Incluye una serie de otros canales: NTN, Mega, K1, K2, Enter Cine y Pixel.

 

  • Rinat Akhmetov

Ukraina (Ucrania)

El canal de televisión Ukraina pertenece al holding del multimillonario Rinat Ajmetov. Incluye TV NLO, Indigo, Eskulap TV y los canales de deportes Fútbol 1 y Fútbol 2.

 

  • Víctor Pinchuk

Novy Kanal

Novy Kanal es parte de StarLightMedia holding de Viktor Pinchuk. Los medios de comunicación incluidos en éste son canales como STB, ICTV y los canales de música M1 y M2 y QTV.

 

Gobierno de Ucrania

Pershyi (El primero)

La emisora de radio y televisión pública se basa en el canal de televisión Pershyi Natsionalnyi.

  • La familia del Intendente de la ciudad de Lviv

Canal 24

El Canal 24 es parte del holding Radio Lux Station, propiedad de Kateryna Kit-Sadova, la esposa del Intendente de Lviv Andriy Sadvovyi.

 

  • Andriy Podshchypkov

112 Ucrania

El Canal 112 Ucrania se puso en marcha en la víspera de la Revolución del Euromaidán, cuando se supone que es propiedad del prófugo ex ministro del Interior, Vitaliy Zakharchenko. El propietario oficial del canal es Andriy Podshchypkov, aliado del legislador Serhiy Kaplin.

 

  • Larysa Knyazhytska, Vadym Denysenko

Espreso TV

El canal está controlado por los legisladores Vadym Denysenko (del Bloque del presidente Petrэщ Poroshenko) y Mykola Knyazhytsky (del Frente Popular).

 

  • Peter Zika (Chipre)

Tonis

El beneficiario final del canal es Petr Zika, de la República Checa. Está registrado en Chipre. Se desconoce la fuente de financiación. Anteriormente fue propiedad de Volodymyr Kosterin, quien fue desapoderado del canal por la familia de Yanukóvich, según él mismo comunicó a Hubs online media en 2014.

 

  • Esparon Sandra Jean (Seychelles)

Bussiness Channel/Canal de negocios

El Business Channel pertenecía al empresario Ruslan Demchak. En el 2013, se supo que el canal de televisión y otros activos de medios de comunicación habían sido vendidos a la familia de Yanukóvich.

 

 

  • Yevgen Murayev

NewsOne

El canal NewsOne pertenecía a Vadym Rabinovich, que ahora es miembro del parlamento, dentro del Bloque Opositor. En el año 2014 se lo vendió a otro miembro de su partido, Yevhen Muraev.

 

Emisoras de radio

 

  • Anatoly y Yevgeniy Yevtukhov

Bussiness Radio Group

El Bussiness Radio Group incluye emisoras de radio como Shanson, DJFM, Lyubimoe Radio y Business FM. Estiman que su cuota de mercado ronda el 15 %.

 

  • Nikolay Bagraev

Tavr Media Radio Group

Tavr Media Radio Group incluye seis grandes emisoras nacionales de radio: Kiss FM, Rússkoie Radio, Hit FM, Radio Melodía, Radio Roks y Radio Relax. El Tavr Media ocupa casi el 30 por ciento del mercado de la radio en Ucrania. Nikolay Bagraev era un legislador en tiempos del ex-presidente Yanukóvich. Él es uno de los fundadores del festival de música “Tavriyski Igru” (Los Juegos de Tavria).

 

  • Serhiy Kurchenko

          UMH Radio Group

Son ocho emisoras de radio incluidas en el holding mediático de Serhiy: Retro FM, Europa Plus, Nashe Radio, Holos Stolytsi (la Voz de la Capital), Jam FM, Salón FM, Avtoradio, y Radio Pyatnitsa. La cuota de mercado del grupo de radio UMH es de alrededor de 25 %.

 

  • RadioCorp Holding

Yevropeyska Stantsiya (Estación Europea)

La Radio Yevropeyska Stantsiya es el nuevo nombre de Gala Radio, que cambió de nombre y propietarios el año pasado. El nuevo inversor es RadioCorp Holding, una empresa holandesa que incluye varias emisoras de radio y medios de comunicación en los Países Bajos, Austria, Bulgaria y otros. El anterior dueño era el empresario estadounidense Joseph Lemir.

 

  • La familia del Intendente de la ciudad de Lviv

Lux FM

Lux FM es parte de los medios de comunicación más populares de Ucrania occidental, pertenecientes a Kateryna Kit-Sadova, la esposa del Intendente de la ciudad de Lviv Andriy Sadovyi.

 

  • Andriy Karpiy

Perets FM (Pepper FM)

Andriy Karpiy es el ex socio del Intendente de Lviv Andriy Sadovyi en Lux FM. En 2014, Karpiy vendió cuatro emisoras de radio, que emiten en 27 ciudades, a Ihor Huzhva, propietario de Vesti Radio en aquel entonces.

 

  • Oleksandr Klymenko

Vesti Radio

Vesti Radio se incluye en el holding mediático Vesti de Olexandr Klymenko, antiguo Ministro de Ingresos y Contribuciones en exilio.

 

  • Andriy Derkach

Era Radio

El propietario de Era Radio, Andriy Derkach, fue legislador del Partido de las Regiones en tiempos del ex-presidente Viktor Yanukóvich.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s