Información en español sobre Ucrania

Ilovaysk: Guardianes del cielo

Deja un comentario

Presentamos este proyecto común, una película tan emotiva como real, “Ilovaysk: Guardianes del cielo” y además una reproducción de “Guerra: 11 retratos”, acerca de los soldados ucranianos. A través de sus ojos y con sus historias personales podrán ver todo el sufrimiento por el que han pasado y todo lo que han vivido.

La película está dedicada a todos los soldados que murieron en Ilovaysk. La directora, Kateryna Strelchenko, ha reunido los recuerdos de los soldados y sus familiares sobre lo sucedido en Ilovaysk. Fue traumático, tanto para los soldados, como para sus familias, y para los que sobrevivieron. Ahora todos ellos valoran la vida de otra manera.

El autor del proyecto “Guerra: 11 retratos”, Taras Polataiko, junto con las fotografías hechas por Pavlo Terekhov, ha querido transmitir la historia de cada uno en en sus rostros, a través de sus ojos se puede ver todo por lo que han pasado. Las fotografías a los soldados heridos de Ucrania fueron echas en el hospital de Kyiv. El autor habla de lo difícil que fue escuchar sus historias y asimilar la cruda realidad.

Estos proyectos pasarán por diferentes ciudades de España y Portugal: Barcelona, Tarragona, Valencia, Murcia, Alicante, Málaga, Lisboa, Oporto y Madrid. Tanto la directora como el operador de cámara asistirán a las proyecciones, ahí podréis charlar con ellos, preguntarles acerca de sus experiencias y por la de los soldados.

Os esperamos a todos:

Link del evento donde podéis encontrar toda la información:

https://www.facebook.com/events/1753731981580117/

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s