Información en español sobre Ucrania

Fiesta de Ucrania: Iryna Tymchuk, cantante de ópera.

Deja un comentario

Iryna Tymchuk, cantante de ópera (soprano lírica-dramática)

tymchuk-1

Iryna no lleva mucho tiempo en España, tan solo un año. Pero en este corto periodo tiempo ha sido capaz de irrumpir rápidamente en la escena española. Ha realizado varios recitales en Sigüenza, cerca de Guadalajara, donde reside actualmente. En pocos días participará en un acto en la capital provincial. Su objetivo actual es el de hacerse un hueco en la escena madrileña. La ambición, como veis, no es poca. Pero la posibilidad es real y y la capacidad también.

Juzguen ustedes mismos. Iryna estudió en la Universidad de Cultura y Arte de la República Autónoma de Crimea. En 2012 comenzó a trabajar como directora de la Filarmónica de Crimea. Sin embargo, los premios llegaron mucho antes: ya en 2010 consigue el primer puesto en el festival internacional “Samorobky” y al año siguiente participa en «Abruzzо della muzik», que tuvo lugar en Italia.

Entre 2010 y 2014 Iryna gestiona los talleres del famoso profesor italiano, director de la opera de Roma, Mauro Trombeta. Es fundadora, directora y organizadora de conciertos del estudio de opera “Vocal Crimea”, aprendiz en el Teatro Bolshói de Moscú y miembro del jurado del concurso nacional de banduristas “Gryshtopy” de Odesa, tomando parte en esa misma Gala y siendo premiada con la orden de “Dueña del destino”. Participó en el concierto “Obras maestras del mundo de la ópera”; junto con el maestro Mauro Trombetta y en otros de la orquesta sinfónica de la Filarmónica y otros.

Desde 2015 Iryna se encuentra en España. Se ha rendido a los pintorescos lugares de Guadalajara y sus alrededores.
Pero el 17 de septiembre, este sábado, será la primera vez que se dirija al público ucraniano de Madrid durante las celebraciones del 25º aniversario del Día de la Independencia. Esperamos que ésta no sea la última actuación de nuestra talentosa compatriota. Tal vez este concierto suponga para Iryna el comienzo de una intensa actividad artística en escenas metropolitanas de prestigio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s