Información en español sobre Ucrania

Estatua de la Madre Patria(Kyiv)

Deja un comentario

dscf0632

Si hay un monumento que despierta ciertas discrepancias en Kyiv, este no es otro que la estatua que se encuentra en el Museo de la Gran Guerra Patria (que también dejará de llamarse así), símbolo de la antigua Unión Soviética, aún conserva el escudo de la URSS y que refleja la victoria de los soviéticos sobre los nazis. Según la ley aprobada por la Rada Suprema el 9 de abril de 2015 por el 56% de sus integrantes.

La Estatua de la Madre Patria (en ucraniano: Батьківщина-Мати) es una estatua monumental que se encuentra en Kyiv, Ucrania. La escultura que se encuentra en lo alto de la margen derecha del río Dnipro, se yergue en la parte más alta del Museo de la Gran Guerra Patria. Diseñada por Yevgeny Vuchetich y finalizada por Vasyl Boroday por fallecimiento del primero, fue inaugurada el 9 de mayo de 1981 por el entonces presidente de la Unión Soviética Leonid Brezhniev, aunque su inauguración estaba prevista para un año antes.

250px-dfgg

Gráfico del diseño original

Para su construcción se utilizó acero fundido y fabricado en Zaporyzhya. Fué echa con bloques individuales de acero inoxidable de un peso entre 25 y 30 toneladas.Durante su construcción se realizaron 30 kilómetros de soldaduras. Los bloques fueron transportados de noche para no atraer la atención de la gente y no provocar problemas de tráfico.

A juzgar por la topografía, las mediciones que se llevan a cabo anualmente en el monumento “Patria” debe aguantar durante más de 150 años. Según las estimaciones, la estatua, incluso puede soportar un terremoto de hasta 9 puntos en la escala de Richter.

En 1987 , Kyiv fue barrida por un fuerte huracán , pero la estatua permaneció intacta. En 2009 fue iniciada una restauración del monumento. 

La altura total del monumento con el pedestal es de 102 metros, aunque inicialmente   estaba diseñada de 108 metros.

La altura de la escultura “Patria” (desde el pedestal hasta la punta de la espada) es de 62 metros.

En a mano derecha tiene una espada de 16 metros, con un peso de 9 toneladas, y en la izquierda un escudo que mide 13 x 8 metros con el emblema de la URSS (que será retirado) y con un peso de 13 toneladas.

Toda la estructura soldada pesa 450 toneladas.

Comienza a una profundidad de 17,8 metros (desde la entrada al museo). A esta profundidad hay una fosa de hormigón con un diámetro de 34 metros.

En el medio de la escultura hay dos ascensores, uno de los ascensores se eleva con nueve paradas hasta la cabeza del monumento, que tiene luces y motivos técnicos. Se puede subir a la mano de escudo que tiene un punto de observación.

En el punto más alto de la espada hay un dispositivo especial para amortiguar la carga del viento.

En el verano de 2002 , se permitió subir a los turistas a 36 y 92 metros. Sin embargo, después de abril de 2003, cuando un joven cayó desde el piso superior y se estrelló, el acceso a los turistas está limitado.

Si quieres saber más del monumento  http://www.warmuseum.kiev.ua/_ua/museum/monument/index.html

 

 

dscf0629

dscf0616

sam_0086

Fotos realizadas por mis cámaras el 12 de Julio de 2012.

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s