Información en español sobre Ucrania

Concierto de Hromovytsia en Madrid

Deja un comentario

17203208_683588168488300_8268148275348868597_n

La palabra Hromovytsia en español significa «tormenta», y ésta es, precisamente, la razón por la cual el grupo de danza que os vamos a presentar ha escogido dicha palabra como su nombre artístico. Hace 36 años, el grupo Hromovytsia nació en los Estados Unidos, sus componentes se unieron, bajo la tutela de Roksana Dyka-Pylypchak, para ejecutar su arte. El grupo consta de más de 35 bailarines y se dedica, generalmente, a la danza tradicional de Ucrania. En sus espectáculos Roksana explora las profundidades de la cultura folclórica ucraniana y transmite al espectador todo el conjunto de bellezas que contiene esta. No en vano el grupo Hromovytsia es conocido por los amantes del arte de danza de todo el mundo.

No fue hasta 2003 cuando el conjunto Hromovytsia visitó Ucrania por primera vez, en una gira en la que actuó en seis ciudades. Cuatro años después, el grupo celebró su primera gran gira artística por Europa Occidental. Durante 17 días, los bailarines presentaban su arte en las salas de París, Viena, Roma, Estrasburgo, Múnich, Florencia y Venecia. En 2011, Hromovytsia realizó su segunda visita a Ucrania, actuando en todos los centros culturales más importantes del país.

 

Durante toda su existencia, Hromovystia ha apoyado la comunidad ucraniana de Chicago y sus alrededores. En cuanto a su actividad en los Estados Unidos Hromovytsia participa constantemente en los más grandes festivales de danza de Chicago como, por ejemplo, Dance Chicago. Y cada vez que participa acaba ganando el premio del auditorio y también lo invitan a las actuaciones de los grupos de danza más relevantes del país. En esta lista vemos a The Joffrey Ballet, Gus Giordano Jazz Dance o The Hubbard Street Dancers.

17861699_699288873584896_4292378008195273971_n

 

En el futuro, Hromovytsia desea seguir con la línea de la tradición folclórica ucraniana, pero enriqueciéndola con un enfoque renovador y vanguardista. Así los bailarines pretenden modificar los cimientos del concepto de la danza tradicional.
Aquí se puede visitar su sitio web: www.hromovytsia.com, también estamos en Facebook, Hromovytsia Ukrainian Dance Ensemble.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s