Información en español sobre Ucrania

Domingo de Ramos: ¿por qué se usa el sauce?

Deja un comentario

El Domingo de Ramos es una de las fiestas ortodoxas más alegres y brillantes.

El Domingo de Ramos está dedicado a la entrada de Jesucristo a Jerusalén, como está escrito en los cuatro Evangelios. Cuando Jesús llegó a la ciudad en su burro, se encontró con una multitud de gente alegre que lo recibió con ramas de palmera. Los cristianos ucranianos reemplazaron la palma por el sauce.

Cuando termina el Domingo de Ramos, llega la Semana Santa. En este caso, las principales ceremonias populares están relacionadas con el sauce y caen el sábado y el domingo.

¿Por qué el Sauce?

En la cultura popular, el sauce siempre ha encarnado la primavera y una nueva vida. Por lo tanto, se convirtió en un símbolo religioso. Además, las ramas de sauce se llaman “ramas de virtud” y se extienden metafóricamente al cielo.

Además, el Antiguo Testamento dice que las personas en el templo debían traer ramas jóvenes de sauce. Estas se bendicen el sábado en Año Nuevo. Después de eso, el sauce es llevado a casa y puesto en el agua: si le salen raíces, puedes plantarle en la tierra y si se seca, en ningún caso no lo tires, solo lo puedes quemar.

Las ramas de sauce consagrado eran de particular importancia: la gente creía en su poder de limpieza, y que ayudaban a salvar el ganado de la enfermedad.

Además, al sauce le fue atribuido el poder de la curación. pensaban que ayudaba a tratar la fiebre y la infertilidad. La gente también creía que el sauce sagrado podía detener la tormenta de verano y tenía que arrojarse a la llama para ayudar con su fuego.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s