Información en español sobre Ucrania

El puente de las suegras en Odesa

Deja un comentario

Este puente, originalmente construido para automóviles, y actualmente solamente pedestre, une los bulevares de Primorskiy y Jvanetskovo en Odesa.

Los palacios de Vorontsov y Shah se encuentran en uno de los lados.

El puente fue construido en 1968 por el arquitecto A. Vladimirskaya y el ingeniero Kiriyenko, sobre la cuesta de Jeanne Labourbe. Se intentó acabar la obra para el quincuagésimo aniversario de la revolución, pero no se logró.

Es el mas largo, alto y angosto puente en Odesa, y su nombre formal era Komsomolskiy, aunque mas adelante se cambió a Kapitanskiy. Nunca se utilizaron esos nombres, y casi nadie los llegó a conocer.

De hecho, es nombrado coloquialmente como El puente de las suegras y existen varias versiones del origen de esta denominación tan peculiar:

La primera, que suena mas real (aunque no lo es) indica que el oficial que mandó construir este puente, Mihail Sinitsa, era fanático amante de los panqueques que cocinaba su suegra; pero ella vivía al otro lado de la ciudad, por lo que, con tal de llegar más pronto a comer el delicioso manjar, el oficial mandó construir un puente que le evitara dar una larga y angustiosa vuelta.

La verdad histórica es que su suegra vivía completamente por otra área de la ciudad, osea que si quería comer sus panqueques, lo que menos ayudaba era el puente.

Una segunda versión dice que este nombre se debe a las personas que, torturadas por el acoso de sus suegras, han intentado suicidarse lanzándose desde el puente. Y, fuera bromas, se colocó un gran barandal unos años luego de su inauguración, pues hubo varios intentos de suicidio, aunque no hay registros si fueron exitosos. No hubo más conatos luego.

Una tercera versión se basa en las características de ingeniería del puente pues, ya que es demasiado angosto, se mece con el viento fuerte, o si varias personas caminan por él en sincronía a cierto ritmo; de esta forma, el nombre proviene de que el puente es tan flojo como la lengua de una suegra .

Los jóvenes enamorados colocan candados en el barandal, como símbolo de “sellar” un compromiso romántico, y cerrarlo como a un candado (se lanza la llave al agua); una costumbre que se generó tras una película de amor del 2006 en la que los protagonistas lo hacen (ver el artículo sobre Yevhen Paton)

Se ha estimado que casi 10,000 candados, con un peso de medio kilo en promedio cada uno, han agregado una tremenda carga al puente.

Se nota también que este puente tiene un gemelo (o hermano mayor), construido en Luxemburgo en 1965, el Puente de la Gran Duquesa Scharlotte.

Autor: Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s