Información en español sobre Ucrania

La desinformación de Kremlin sobre los acontecimientos del estrecho de Kerch

Deja un comentario

Los mensajes que lanza la propaganda rusa sobre la crisis del Estrecho de Kerch, que se encuentra junto a la anexionada península de Crimea, tienen una finalidad determinada (de desinformación) impulsada por Rusia, para confundir tanto dentro de su propio país, como en el extranjero:

46638447_302803140563931_8495396340270891008_n

Así, sus principales argumentos son los siguientes:

  1. Culpar a Ucrania

Sería Ucrania la que violaría la legislación marítima internacional, y no Rusia, que, supuestamente, actuaría conforme a la ley.

  1. Crimea y los territorios ocupados

La idea de que Crimea pertenece a Rusia es congruente con la actuación de agresión, así como constituye otra prueba de que Kremlin no dejará pacíficamente los territorios ocupados, estando dispuestos a cerrar las filas.

  1. Estados Unidos

Ucrania, una vez más, queda presentada como un estado altamente dependiente de EEUU, reforzando así la imagen del estado enemigo.

  1. El estado de guerra

Se intenta dar la imagen de que las autoridades ucranianas han abierto la posibilidad de introducir la Ley Marcial con la única intención de proteger sus intereses personales/económicos y no el interés nacional, es decir, la protección del país de un enemigo.

  1. Territorios del frente

La propaganda rusa comienza a hacer hincapié en el conflicto en los territorios de las provincia de Donetsk con el evidente propósito de distraer la opinión pública así como empeorar la imagen del Gobierno ucraniano. Así, los “bots” de Kremlin comenzaron a actuar muy activamente con toda la información que tiene relación con el estrecho de Kerch, para también, subrayar la imagen de la debilidad de la marina ucraniana, enalteciendo, al mismo tiempo, la fortaleza de la rusa con la evidente intención de una visión pública de orgullo para los ciudadanos rusos.

Traducción realizada por Danylo Dyzhak

 

Fuente: ua crisis media centro

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s