Información en español sobre Ucrania

17 de mayo – Fallece Petro Balabuyev

Deja un comentario

Petro Vasylovych Balabuyev – Петро Васильович Балабуєв nació el 23 de marzo 1931 en el poblado de Valuisk, provincia de Luhansk

Fue un diseñador aeronáutico ucraniano, ingeniero, Doctor en Ingeniería (1988), profesor y diseñador en jefe de la Antonov Design Bureau de 1984 a mayo de 2005 y de la Fábrica de aviones Antonov con base en Kyiv.

Héroe de Ucrania.

Falleció el 17 de mayo de 2007 en Kyiv.

Petro Balabuyev nació en una granja en la región de Luhansk region. Se graduó del Instituto de Aviación de Járkiv en 1954, con especialidad en ingeniería mecánica aeronáutica. En abril de 1954, tras graduarse del Instituto de Aviación de Járkiv, comenzó a trabajar en la compañía aeronáutica de dicha ciudad.

Al principio trabajó como ingeniero estructural; desde 1956 como jefe de taller, y desde 1959 a cargo de la línea de ensamblaje. Continuó ascendiendo de puesto, a diseñador en jefe del departamento de producción en 1960, hasta llegar a representante principal de la Oficina de diseño de Antonov.

Mientras estuvo de jefe de diseño, fueron desarrollados el Antonov An-22, Antonov An-72, An-74, Antonov An-32, Antonov An-28, Antonov An-124 (que es la segunda mayor aeronave de carga fabricada en serie). También el Antonov An-225 “Mriya” (sueño – la aeronave más grande del mundo).

Balabuyev fue autor de más de 100 documentos específicos que ayudaron al desarrollo de bases científicas de diseño e implementación práctica de perfiles suoercríticos en las alas, en diseño de aeronaves de transporte pesado.

Dentro de otros honores, fue galardonado en 1979 con el Premio Nacional Shevchenko; también en Master Honorario de Ciencias e Ingeniería (1991), Orden del Mérito en segundo grado en 1997 y en primer grado en 1998; ciudadano honorario de Kyiv en mayo 1998, y luego Héroe de Ucrania. La Orden del Rey Yaroslav el Sabio en quinto grado en 2001.


Video del Antonov-225 “Mriya” despegando del aeropuerto de Zürich, rumbo a Atenas.

Enlace a página de FaceBook de Antonov

Autor: Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s