Mamá, tengo miedo de disparar – Un soldado invasor

El servicio de Seguridad de Ucrania ha publicado una foto de mensajes de texto que fueron enviados entre uno de los invasores rusos y su madre antes de que él fuera muerto en combate.

Este artículo se basa en el publicado el 28 de febrero en Ukrinform – pinchar la imagen para acceder al original

En los textos, el soldado dice que actualmente hay guerra en verdad en Ucrania, a la que él fue enviado husto después de los ejercicios en los que estuvo en Crimea, y que civiles se ponen realmente frente a los vehículos armados rusos, intentando detenerlos, mientras que sus comandantes habían dicho a los soldados rusos que los ucranianos los iban a recibir con los brazos abiertos.

También dice que las fuerzas rusas bombardean el territorio ucraniano indiscriminadamente, y que incluyen civiles (no como decían las autoridades de su país que únicamente atacarían locaciones militares).

Este es el texto completo traducido, que corresponde al de la fotografía anterior:

  • «Mamá, Ya no estoy en Crimea, en los ejercicios
  • «¿En dónde estás entonces? Papá pregunta a dónde te podemos enviar un paquete
  • ¿De qué paquete hablas? Lo único que quiero ahora es colgarme.
  • ¿De qué estás hablando? ¿Qué sucede?
  • Mamá. Estoy en Ucrania. Aquí hay una guerra de verdad. Tengo miedo, estamos disparando a todos, incluso civiles. Se nos dijo que seríamos bienvenidos por las personas, pero ellos saltan frente a nuestros vehículos y no nos dejan pasar. Nos dicen que somos fascistas. Mamá, ¡es tan difícil!

El subtítulo de la foto del teléfono de un soldado muerto dice que el militar no tuvo tiempo suficiente para rendirse ante las fuerzas ucranianas. «Pero los otros invasores todavía tienen tiempo de rendirse y salvar sus vidas» escribió el SBU. «¡Defendamos Ucrania, juntos!»

Este es una traducción al español de este artículo de Ukrinform.

Según reportes anteriores de Ukrinform, el presidente ruso Vladimir Putin declaró la guerra a Ucrania el 24 de febrero de 2022, lanzando inmediatamente una invasión a gran escala. Tropas rusas bombardean y destruyen infraestructuras claves, mientras que misiles son lanzados contra edificios de habitación civiles.

En Ucrania fue implementada la ley marcial, y se anunció una mobilización general. Durante los últimos días entre el inicio de la invasión y la fecha de publicación de este artículo, el ejército ucraniano ha repelido ataques rusos sobre Kyiv, Cerníhiv, Mariupol y Járkiv. Y según reportan las autoridades, Rusia ya ha perdido 5300 efectivos durante los 4 días de esta agresión.

Publicado por Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: