El operador de la Nord Stream 2 se declara en bancarrota

Artículo original: Ukrinform

El operador del gasoducto llamado Nord Stream 2 AG que transporta gas de Rusia a Alemania se ha declarado en bancarrota, según reporta Ukrinform que informó el SRF con base en Suiza.

Nord Stream 2 es un proyecto billonario entre Rusia y Europa

Silvija Thalman-Gut, asesora del gobierno del cantón suizo de Zug, en donde está registrada la empresa Nord Stream 2 AG, declaró que «la compañía tuvo que ir a la bancarrota y que los 106 empleados fueron despedidos».

Luego de que Rusia desplegó una invasión a gran escala en contra de Ucrania, el gobierno alemán, que siempre había apoyado el proyecto de la Nord Stream 2, ordenó a la agencia federal que suspendiera el proceso de certificación.

Nord Stream 2 es un gasoducto ruso que fue construído circunvalando por Ucrania. Fue colocada a lo largo del fondo del mar Báltico desde Rusia hasta Alemania. El único patrocinador del proyecto es la compañía OJSC Gazprom la que, según menciona el autor del artículo de la revista TIME (enlace), pertenece al oligarca ucraniano Viktor Medvedchuk, de quién Vladimir Putin es el padrino su hija.

El lio de documentos en solicitud a la certificación del gasoducto fue entregado a la agencia federal en septiembre de 2021, pero en noviembre quedó suspendida y el día de hoy el Canciller alemán, Olaf Scholz, solicitó su cancelación.

Trazo de las líneas nord stream y nord stream 2

Ucrania siempre ha visto la Nord Stream como un lazo alrededor del cuello. Los Estados Unidos de Norteamérica se han opuesto también al proyecto, bajo el argumento de entregar demasiado mercado (y por lo tanto también geopolíticamente) a Putin, el líder autócrata de Rusia. Enlace a Nordstream en Wikipedia

Publicado por Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

Un comentario en “El operador de la Nord Stream 2 se declara en bancarrota

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: