
El procedimiento del intercambio fue muy largo y secreto, ya que había constantes aclaraciones sobre este asunto.
Esto fue anunciado por el Ministro del Interior de Ucrania, Denys Monastyrsky, en una conferencia de prensa el 22 de septiembre.
«Los muchachos estaban exhaustos. Participamos del Intercambio en Ankara. Se prolongó hasta las 12:00 hs. El procedimiento en sí mismo fue muy largo. Había permanentes aclaraciones. Los muchachos no sabían hacia donde estaban yendo. No entendían dónde estaban. Estoy hablando de los Comandantes de Azov, de la Guardia Nacional, y del cuerpo de la Infantería de Marina – Denis Prokopenko, Svyastoslav Palamar, Denis Schlege y otros» dijo Monastyrsky.

El ministro añadió que los prisioneros de guerrra ucranianos estaban en distintas prisiones – en el territorio de la Federación Rusa y en la infame Yelenovka.
«Estaban en confinamiento solitario en el territorio de la Federación Rusa. Algunos estaban en Yelenovka. Los muchachos no sabían a donde estaban yendo, si a una puesta en escena o a ciertos juicios con los cuales habían sido amenazados. Cuando nos encontramos nos preguntaron quién más sería intercambiado«, dijo Monastyrsky.
Monastyrsky destacó también los esfuerzos que realizaron mandatarios extranjeros para llevar a cabo el intercambio.
Fuente: The Odessa Journal, 22 de septiembre de 2022.