Actualización del proyecto Bayraktar a 23 de octubre 2022

En la fecha de 19.10.2022 se finalizó el plazo establecido por parte de los organizadores para la recaudación de los fondos para la compra de un bayraktar. Como mismamente indican los organizadores, no se ha podido recaudar todo el dinero necesario para ello.

En la fecha del día de hoy, 23.10.2022 consta que se han recaudado 123.106, 00 euros.

Tras realizar la consulta con las autoridades ucranianas y tras sopesar diferentes alternativas de la compra de diferentes artículos, la organización llegó a la conclusión que en este momento la ayuda más importante a la que se podría destinar el dinero, serían los drones «Matrice 300 RTK»

El Matrice 300 RTK es la plataforma dron comercial de DJI más potente, y se inspira en los sistemas de aviónica más modernos. Es capaz de realizar desde inspecciones a seguimientos inteligentes. Cuenta con hasta 55 minutos de autonomía, distancia de transmisión máxima de 15 kilometros, Detección y Posicionamiento en 6 direcciones, Protección IP54, Baterías intercambiables en caliente, 12m/s Resistencia máx. al viento, temperatura de funcionamiento de -20º a 50ºC, baliza anticolisiones, receptor ADS-B AirSense. Con todo, permiten acometer tareas fundamentales como son las de reconocimiento y eliminación de amenazas enemigas minimizando el riesgo para los operadores del dron, tal y como se ha demostrado en numerosas actuaciones de las TDF y las ZSU.

Para ello, y porque se van a realizar varios eventos benéficos los próximos días, se ha decidido extender el plazo de la recaudación hasta la fecha de 6 de noviembre de 2022.

Se anima a todos los que apoyan a Ucrania para que sigan aportando, porque los drones permitirán neutralizar los ataques aéreos rusos, que es la mayor y más grande amenaza aérea rusa.

Mismamente, en la página de la recaudación consta el siguiente mensaje:

«A pesar de toda la ilusión que teníamos y el esfuerzo dedicado en ello, no hemos llegado a reunir los 5 millones que necesitábamos para la compra de un Bayraktar.

Sin embargo, hemos conseguido muchísimo.

En primer lugar, nos hemos reunido muchísimas asociaciones, muy diferentes y de toda España, junto con el futbolista ucraniano Roman Zozulya, que actualmente reside en España. En la unidad está la fuerza y los importantes logros. Es por ello que agradecemos a todos y a cada uno por esa labor continua y ese esfuerzo durante todo este tiempo para apoyar el proyecto.

Por otra parte, solo todos juntos hemos logrado reunir esta importante cantidad de dinero, que se destina íntegramente a Ucrania y a la ayuda en su defensa territorial.

Es por ello, y dado que no es posible comprar el bayraktar, hemos decidido realizar la compra del dron DJI MATRICE 300 RTK, previa consulta con las autoridades ucranianas. Se trata de un dron profesional con características avanzadas e industriales, que puede usarse en la búsqueda y rescate, seguridad pública, inspección de líneas de tensión y de zonas de diferente naturaleza.

Es por ello que pedimos a tod@s vosotr@s ayudarnos a completar la compra del máximo número de unidades de este dron hasta la fecha de finalización de la campaña que se ha establecido en la fecha de seis de noviembre de este año 2022.

Solo todos juntos podremos ayudar a Ucrania a tener una eficaz defensa frente a los invasores rusos

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: