Información en español sobre Ucrania

Enfrentamiento en Odessa: la oficina del fiscal ha confirmado el fallecimiento de 46 personas

Deja un comentario

enfrentamiento en Odesa_Ucrania_separatistas rusosEl fiscal de la región de Odessa, Igor Borshuliak, informó que en el enfrentamiento y el incendio de ayer en la Casa de los Sindicatos, fallecieron 46 personas y al menos doscientos acudieron por ayuda médica, 20 de los cuales – eran policías. Ocho personas murieron a causa de caídas de altura.

Habló sobre ello en una reunión informativa, dedicada a los trágicos acontecimientos el día 2 de mayo en Odessa.

“Queridos ciudadanos de Odessa, nuestra multinacional ciudad siempre fue ejemplo de sabiduría, paciencia y tolerancia. Por gran desgracia, los acontecimientos de ayer nos llevaron a 46 fallecidos. Damos nuestras condolencias profundamente a las familias de los fallecidos, porque la vida humana vale más que nada. Le pido a todos los ciudadanos de Odessa y sus invitados mantener la calma y no sucumbir ante las provocaciones. En este momento, la ciudad se mantiene bajo control por la policía.” – dijo el fiscal.

Según Igor Borshuliak, la policía dará una calificación objetiva a los masivos destrozos el día 2 de mayo, y todos los culpables tendrán un castigo de acuerdo con la actual legislación, “hasta condena perpetua”. Así, recordó el fiscal, la legislación fue aumentando la responsabilidad por la comisión de crímenes contra la seguridad nacional.

De hecho, los acontecimientos de ayer han abierto una serie de procedimientos penales, así como un grupo interdepartamental para investigar los delitos que consisten en representantes del Ministerio del Interior, la Fiscalía y la SBU.

“Están investigando la organización de disturbios masivos, destrucción internacional de la propiedad, los asesinatos, los edificios de captura y cometer actos de vandalismo”, – aseguró el fiscal.

Al mismo tiempo, en su opinión Borshulyaka, víctimas humanas se podrían haber evitado si los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, cumplieran con sus deberes directos de manera más eficiente y en el momento oportuno. Por este hecho, la Fiscalía abrió un proceso penal.

También pidió a los periodistas y ciudadanos de Odessa que habían sido testigos de los disturbios de ayer, ayudar a la investigación de cualquier información disponible. El ministerio prometió que iba a mantener informado al pueblo acerca de la investigación. Actualmente han sido detenidas 120 personas.

Los rumores de que se encontraron armas comerciales en la Casa de los Sindicatos, y que los muertos tenían el pasaporte de Rusia y de Transnistria, en la oficina del fiscal no se confirma esto. “De momento, es una investigación secreta. Ahora están identificadas seis personas y todos ellos – residentes de la región de Odessa”, – dijo el fiscal jefe de la fiscalía regional Evgeniy Vlasyuk.

Fuente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s