Información en español sobre Ucrania

Segun una testigo de los hechos en Odesa, 2 de mayo

Deja un comentario

Odesa. 2 de mayo . Relata Elena Kleyn, ciudadana de Odesa:

“Voy a tratar de describir brevemente que es lo que sucedió y porqué, ya que los medios de comunicación probablemente darán informes opuestos de por sí.”

“Hay que comenzar diciendo que, en nuestro país ahora existe la costumbre de que antes de los partidos de fútbol los equipos ultras van juntos pacíficamente en una marcha por la unidad del país.

Asimismo,  se suponía, que hoy en la plaza de la catedral tenían que hacer esta marcha. Como se esperaba, había una marcha de separatistas. De repente, del centro comercial Athena aparecieron separatistas-colorados. Primero hacía los ultras empezaron a lanzar piedras y luego dispararon hacía ellos con arma de fuego. Los Ultras respondieron a su vez con piedras. Después vinieron autodefensa de Maydan y policía. Las policías hicieron una cadena entre dos marchas y otra parte de policías empezó a repartir escudos y palos a separatistas . El resultado – un ultras muerto y decenas de heridos. Desde el techo de Atenas estaban disparando con pistolas. Número de muertos y heridos iba aumentando. Ya había cuatro muertos. Cuando llegó Sokol y comenzó a detener y sacar a los separatistas de Athénas, la gente fue a la plaza “Culicove pole” para destruir el campamento de los colorados. Separatistas se encerrarón en la casa de los sindicatos que está en la plaza Culicove pole, y comenzaron a disparar desde el techo con armas de fuego, cocteles molotov, piedras y trozos de piezas de armadura. Según diversas fuentes , pero muy probablemente ambos tienen razón , por los fuegos que habían a bajo en el campamento y por los cocteles molotov que no llegaron hasta la tierra se hizo un incendio del edificio. Como resultado, al final del día, 39 muertos. Hubo muchos que se asfixiaron en el edificio, a pesar de que les sacaban y los entregaron a la policía o a los médicos, dependiendo de su estado. En el edificio, después del incendio, encontraron gran colección de armas, bitas de hierro, fusiles y fusiles de asalto.

Todos mis amigos y familiares están vivos y sanos. Gracias a los que se preocuparon. La idea básica que suena hoy en la ciudad – no permitir hacer otro Slovyansk en Odesa. Odesa es Ucrania. ¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los héroes!

Ver noticia completa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s