Información en español sobre Ucrania

Boletín internacional

Deja un comentario

Ucrania-Rusia-internacionalPor David Diéguez:

Mark Lowen, enviado especial de la BBC, comenta que, en el este de Ucrania, no se sabe a cuánta gente se permitirá votar. 2/3 de los colegios electorales están bloqueados. Los prorrusos separatistas impiden todo. Es un país independiente. David Stern, corresponsal en Kiev comenta que hay gran preocupación por la violencia en este del país. Al menos ha habido 20 muertos. Se espera que las elecciones reunifiquen Ucrania. La capital está tranquila.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha puesto a sus observadores en el este. A ver cómo reacciona Putin. Su postura no está clara. Esta votación es crucial para que el país esté estable y unido.

Edward Lucas, de “The Economist”, comenta que Rusia envías señales mezcladas. Putin ha dicho que “respetará el resultado” pero su lenguaje está mezclado: “retiramos las tropas”, pero los rusos han desestabilizado este país. En la zona oriental, los trabajos son miserables, hay corrupción. Los ucranianos han tenido mucho coraje para organizar estos comicios. En Europa ha habido un fallo al pensar en la seguridad. Los problemas no desaparecen cerrando los ojos.

Artículo escrito por David Diéguez

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s