Información en español sobre Ucrania

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre las consecutivas provocaciones de la parte rusa en la frontera de Ucrania

Deja un comentario

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania expresa su enérgica protesta en relación a los consecutivos intentos de violación de la frontera estatal de Ucrania desde el territorio de la Federación Rusa, que se realizan con total tolerancia por parte de las autoridades rusas por la criminal desidia de los guardias fronterizos rusos.

En particular, por la tarde del 21 de mayo del año corriente en el distrito de Krasnodon de la región de Lugansk los guardias fronterizos ucranianos impidieron la tentativa de violar la frontera por varios grupos de los combatientes armados que transportaban armas y munición de guerra desde el territorio de la Federación Rusa. El mismo día, un helicóptero ruso MI-8, violó el espacio aéreo de Ucrania en la región de Sumy.

Estas y otras provocaciones de la parte rusa se califican en Ucrania como intentos de hacer fracasar las elecciones presidenciales del 25 de mayo y desestabilizar la situación en las regiones occidentales de nuestro país.

Los acontecimientos de ayer en la frontera de Ucrania y Rusia una vez más confirman lo evidente: Rusia sigue violando sus obligaciones internacionales y principios de las relaciones interestatales, jugando hipócritamente con los Acuerdos de Ginebra, conscientemente eligiendo la táctica del ulterior agravamiento de la situación.

Instamos a la ONU, OSCE y toda la comunidad internacional de condenar la política agresiva llevada a cabo por parte de la Federación Rusa contra Ucrania y seguir con los actos decididos que no permitan de hacer fracasar las elecciones en Ucrania y obliguen a Kremlin en volver al campo del derecho internacional y relaciones civilizadas con el mundo exterior.

Traducido por Isabel.

Nota: La noticia se publica a nivel informativo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s