Información en español sobre Ucrania

Nuevas personas de Poroshenko

Deja un comentario

(diario “Segodnia”, 28/05/2014. Autora – Kristina Zeleniuk)

EL PODER. La ceremonia de toma de posesión del presidente puede celebrarse el día 8 de junio (es la fiesta ortodoxa de la Santísima Trinidad)

Dentro de una semana Ucrania obtendrá el nuevo presidente – el día 4 de junio es el deadline para que la Comisión Electoral Central anuncie los resultados de elecciones, pero teniendo en cuenta la cantidad de las boletas electorales ya contadas, lo puede pasar y antes.

A las 11:30 del 28/05/2014 la Comisión Electoral Central ha tenido tales resultados: 99,03 % de las boletas electorales ya contadas, Petro Poroshenko ocupa el 1er puesto con 54,7% de los votos, Yulia Tymoshenko es la 2nda con 12,82%. La ceremonia de toma de posesión del presidente puede celebrarse entre los día 8-9-10 de junio en Kíev, pero el favorito mismo de la carrera electoral no descarta la posibilidad de realizar la ceremonia en Donbass.

EQUIPO.Poroshenko promitió presentar su equipo el día siguiente después de ser anunciados los resultados. Pero primeramente, por la invitación del Presidente de Polonia Sr.Bronislaw Komorowski, Poroshenko visitará a Varsovia entre los días 3 y 4 de junio, donde tiene prevista la reunión con el presidente norteamericano Barak Obama, quien ya le felicitó a Petro Alekseyevich vía teléfono. Angela Merkel, Canciller Federal de Alemania, también felicitó a Poroshenko y discutieron el desarrollo de las relaciones bilaterales.

ROTACIÓN. Como ya fue escrito en “Segodnia”, Poroshenko no tiene su propio equipo. Además, comparando con Yanucovich, el nuevo presidente tiene menos poder: puede nombrar a los Jefes de la Cancillería, del Ministerio de Defensa, de la Procuración General y del Servicio de Seguridad de Ucrania. Las previsiones de los politólogos Vladimir Fesenko y Vadim Karasiov fueron confirmadas por una fuente del entorno de Poroshenko: el jefe de los asuntos internacionales de la sede electoral de Poroshenko, Valeriy Chalyi encabezará la Cancillería, el jefe de la sede electoral Vitaliy Kovalchuk (parlamentario, “UDAR”) – la Administración del Presidente. Según informaciones de la misma fuente, esta desición fue tomada con “alta probabilidad”. Están en curso de discusión los nombres de los jefes del Ministerio de Defensa, de la Procuración General y del Servicio de Seguridad de Ucrania. Anatoliy Grytsenko es el posible Ministro de Defensa del electo presidente. Según lo dicho por Poroshenko, Arseniy Yatseniuk seguirá trabajando como el jefe del Gobierno, tampoco piensan en los cambios en el Gobierno mismo. Esta información fue confirmada también por el persona de confianza de Poroshenko – diputado Gennadiy Zubko (“Batkivshchyna”)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s