Información en español sobre Ucrania

Si Putin no está involucrado en los asesinatos masivos en Maidan, tiene que entregar a Yanukovich – Khodorkovsky.

Deja un comentario

El rechazo del presidente ruso, Vladimir Putin, a cooperar con la Corte Penal Internacional de La Haya para investigar la sangrienta represión del Euromaidan en febrero de 2014, testificará sobre la participación de los dirigentes rusos en los crímenes del régimen de Viktor Yanukovich. Así lo afirmó el ex preso político ruso Mikhail Khodorkovsky en un video con periodistas rusos, informa “Thzenzor.Net”

Mikhail Khodorkovsky

Mikhail Khodorkovsky

El material de la reunión en forma de “pregunta – respuesta” 06 de junio fue  publicado en el sitio web del “Canal 9” israelí.

“En realidad, eso es lo que le dije a nuestros estimados representantes del gobierno: chicos entregad a Yanukovich en La Haya, a Ucrania no es necesario porque lo matarán allí, y eso no es correcto. Extraditarlo a la Corte Internacional Penal. Si no queréis hacerlo, esto significará que estáis involucrados en todos estos sucesos sangrientos “- dijo el político.

De acuerdo con las declaraciones de Khodorkovsky, la permanencia de Yanukovich en el territorio de Rusia va a ser “una cuestión clave”, a la que las autoridades rusas ” tendrán que responder en un futuro muy cercano”.  “O bien ellas (las autoridades del poder de la Federación de Rusia) están involucradas en los asesinato masivos de gente desarmada del Maidan, o bien ellas expedirán a la Corte Internacional de Haya a Yanukovich, para que lo juzguen públicamente. Para que cuente lo que pasó realmente. Fueron  aproximadamente 80 personas civiles asesinadas en una masacre, como en una caza, eso es sin duda alguna aquello sobre lo que ha de responder “- insiste Khodorkovsky.

Según Khodorkovsky , la violenta represión de las protestas en Maidan contra la presidencia fue acordado por el Yanukovich con la representación oficial de Moscú: “ Yo hice una pregunta entonces: en Moscú quién le dio el visto bueno por aquellas actuaciones? Porque eso está claro que le dieron el visto bueno, porque lo que él hizo le ha puesto en la fila de los criminales. Yanukovich dio orden de disparar contra la multitud desarmada. Recordemos ahora Yanukovich se está escondiendo en el territorio de Rusia, donde, según el Fiscal General de Ucrania, gestiona y financia el terrorismo en el Donbass.

Traducido por Kateryna Antoshkiv @AntoshkivK

Leer noticia original aquí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s