Información en español sobre Ucrania

Comunicado de la Cancillería de Ucrania sobre los aspectos humanitarios de la situación en el este de Ucrania

Deja un comentario

16/06/2014 a las 13:49

Nuevas tácticas de la política hostil de Rusia hacia Ucrania se convirtió en una especulación activa sobre el tema de la “catástrofe humanitaria” en Ucrania.

El Kremlin está tratando de elaborar una imagen alterada de las causas y condiciones de la situación en el este del país.

La política hipócrita de la Federación Rusia no está interesada en la seguridad y en las vidas de los residentes de las provincias de Donetsk y Lugansk. La razón principal de la situación dramática en el este de Ucrania es un evidente apoyo político y militar por parte de Rusia a los terroristas.

El objetivo principal de la propaganda del Kremlin es intentar de desviar la atención de la comunidad mundial de sus hechos criminales. Rusia no ha hecho nada para distanciarse de los criminales y condenar los actos terroristas cometidos contra el pueblo ucranio y militares ucranianos. Al revés, temiéndolo, Rusia se degradó  tanto que ha bloquedo la aparición de la declaración del Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, que proponía condenar las acciónes de los terroristas.

El Gobierno de Ucrania está haciendo todo lo posible para proteger a los habitantes de las regiones orientales.

Los corredores humanitarios están creados para la población civil, que quiere salir de la zona de operación antiterrorista.

Funciona el Cuartel nacional de coordinación para el alojamiento temporal de los ciudadanos de Ucrania que salieron de las regiones de Donetsk y Lugansk a otras regiones del país. Se presta la atención especial a la evacuación de los niños.

Después del procedimiento de identificación en los puestos de control de las fuerzas antiterroristas los ciudadanos de Ucrania recibirán el documento especial que prevé un derecho de acceso a la asistencia médica, jubilación y diversos tipos de asistencia pública. Se ha desplegado una red de unidades móviles para proveer a los ciudadanos con el agua potable, productos alimenticios y medicamentos. Con este fin, el Gobierno está trabajando con voluntarios, organizaciones no gubernamentales e internacionales.

Al mismo tiempo, los terroristas rusos están haciendo una guerra concreta contra la población civil. Ellos secuestran a los niños, impiden a la salida libre de los ciudadanos, incluyendo a los enfermos y afectados, a quienes luego utilizan cínicamente como un escudo humano.

La paz y la seguridad en el este de nuestro país vendrá sólo después de superar la amenaza terrorista apoyada por el Kremlin.

Junto con toda la comunidad internacional Ucrania demanda que Rusia detenga la campaña de propaganda falsa, ponga fin a los asesinos sangrientos detenga el suministro de armas y equipo militar para los terroristas y haga un llamamiento en público para que rindan las armas inmediatamente.

Ref.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s