Las autoridades rusas defienden la expresión de la voluntad de los militantes prorrusos en Ucrania, sin embargo no apoyan de la misma forma la expresión de la voluntad de su propio pueblo.
El día 11 de mayo los activistas Comité de Autodefensa Pública izaron la bandera de la República Federal de Alemania frente del edificio de Servicio Federal de Seguridad (SFS) de Rusia en Kaliningrado dice el periódico “Bellorusskiy Partizan”
La pagina web «Svobodniy Kaliningrad» («Kaliningrad Libre») da más información.

«Se comportaban como unos fascistas» dice el activista. A las 9:30 am del día 12 de mayo en un apartamento de Kaliningrado de activista Vasiliy Adrianov vinieron huéspedes no invitados. Se ofrecieron a caminar con ellos al departamento regional del SFS. «Sólo para hablar.» La solicitud fue hecha de forma tan educada, que Vasiliy no la pudo rechazar.

«La conversación», que culminó con la firma del protocolo de estudio duró SEIS horas. En la tercera planta del edificio en la famosa avenida Soviética de Kaliningrado, en el departamento de protección del régimen constitucional de la Federación Rusa y la lucha contra el terrorismo. Los participantes de «la conversación» por parte de los agentes secretos estaban cambiándose constantemente. No se presentaron a Adrianov.
…
Los luchadores contra el terrorismo interesaba que Vasily sabía sobre los individuos Michail Feldman, Dmitry Fonarev y Oleg Savvin. Fonarev, según ha información que dio Adrianov a «Svobodniy Kaliningrad» había llegado recientemente desde el Maidan de Kiev. ¡Dios sabe qué ideas pude traer con él!
En el curso de la conversación quedó claro que estos ciudadanos llamaron el interés de los de SFS debido al hecho de que en este día, alguien colgó la bandera de Alemania. O en el edificio del gobierno local o en el propio edificio del Servicio Federal de Seguridad (oh, ¡que horror!).
Le exigían la solicitud voluntaria por escrito para inspeccionar su casa, Adrianov no quise dar su permiso. Al final tuvieron que dar al Adrianov un papel especial para poder inspeccionar su casa que estaba firmada por los «invitados» un jefe adjunto de la administración regional.
Del edificio en la avenida Soviética todos movieron a la casa de Adrianov, donde todavía estaban en luto por el fallecimiento del padre de la familia. Ya en el lugar presentaron una orden de registro, para sacar la cual sirvió de base el artículo 282.2 del Código Penal «Organización de las actividades de la organización extremista» (lo siento por la tautología de nuestros legisladores – probablemente no estudiaban el ruso). En 4 horas lo vieron todo. Libros, documentos y ordenadores. Comprobaron todas las paredes.
– Había cinco tipos. Dos se comportaron de forma completamente horrible – dice Vasily. – Uno de ellos frente de su hija pequeña gritaba a Roman (el hermano de Vasily): «te voy a pegar un tiro!». Se comportaban como unos fascistas. Hoy me encontré que en mi correo electrónico estaban furgando . Al parecer, cambiaron la contraseña, bloquearon mi correo y no puedo entrar en mi cuenta. Se llevaron todos los ordenadores personales – mi, el de mi hermano, incluso de mi madre. Que luego nos meterán allí – No sé. ¿Los fotos? ¿Los virus? Llevaron incluso todos los discos duros y unidades flash y 500 hojas diferentes de papeles y documentos. Mi folleto «partidarios incorruptible de tecnologías políticas» llevaron también. Hermano dice que son unos fascistas.

Adrianov tiene la intención de apelar las acciones ilegales de los servicios de seguridad.
Vasiliy Andrianov – es el Cavalier de una medalla muy poco extendida. En 1992 el presidente ruso Boris Yeltsin le entregó la Cruz Blanca «Defensor de Rusia libre». Acerca de tener esta medalla ni siquiera podía soñar ninguno de los de servicio de seguridad.
Polit.ru informa:
El mismo día el 11 de mayo, arrestaron a tres activistas: Michail Feldman, Dmitry Fonarev y Oleg Savvin, que habían llegado de Moscú a Kaliningrado «de visita a sus amigos.» Activistas acusaron de «pronunciar las palabras fuertes» y les pusieron bajo un arresto administrativo. Sus casas fueran registradas.
Según Michail Feldman, él estaba de paso cerca del edificio SFS, vi que unos desconocido habían colgado la bandera de la República Federal de Alemania, y decidió tomar una foto. Casi de inmediato, fue detenido por hombres vestidos de civil… Oleg Savvin y Dmitry Fonarev detenieron el mismo día cerca de la estación de Kaliningrado… Michail Feldman recibió diez días de cárcel, otros dos – quince…
…Cuando el término de la detención administrativa llegó a su final, a Oleg Savvin y Dmitry Fonarev juzgaron nuevamente sin soltar en libertad. De nuevo a Savvin condenaron por «utilizar los tacos» – esta vez, de acuerdo con el protocolo, en una manifestación en Kaliningrado, hace unas semanas. Fonarev recibí otros diez días en la cárcel por lo que presuntamente había fumado marihuana en la cámara. «En realidad, la marihuana fuman los vecinos de la cámara de Fonarev – dice Feldman. – Pero a Fonarev llevabaron para un examen, y presuntamente encontraron en su sangre los rasgos de marihuana, probablemente falsearon a los resultados».

El día 21 de abril arrestaron de nuevo a Dmitry Fonarev – acusado de delito penal – gamberrismo por acuerdo previo. Ahora Dmitry Fonarev sigue en la cárcel en Kaliningrado y otras activistas estaban llamados para ser interrogados e identificados… Los detalles de la detención no se conocen. Fonarev rechazó un abogado designado por el Estado, y expresó el deseo de ver a Victor Matveev como abogado, pero Matveev negó hablar sobre el caso de Fonarev.

Vasily Andrianovn dijo que se enteró que contra él abrieron un caso por la posesión de armas (artículo 222 del Código Penal). Según Adrianov, durante del registro de su casa encontraron unos cartuchos de fogueo, que le había dado hace veinte años el fallecido profesor de la asignatura «Fundamentos de la seguridad de la vida», un ex militar. Adrianov no tenía dudas que los cartuchos realmente eran de fogueo . Y Feldman, y Adrian hablaron de un posible enjuiciamiento criminal con una extraña calma. Pregunté si Feldman no quiere debe abandonar temporalmente el país mientras no estuviera acusado, mientras puede y él respondió negativamente y dijo que quería dar a este caso máxima publicidad.
«Quien sea quién colgó la bandera de la República Federal de Alemania en Kaliningrado, creo era un buen trolling, fue una acción, que reveló la esencia de un doble estándar en la política del Estado ruso», – dijo Feldman.
Recordamos que en el noviembre de 2013 los diputados de la Duma de Estado de Rusia propusieron un proyecto de ley que establece penas de prisión de hasta seis años por la promoción de las ideas de separatismo. Por convocatorias públicas de separatismo en los medios de comunicación y en Internet se proponen proporcionar penas de prisión hasta un máximo de 20 años.
Luego el día 4 de marzo Putin dijo: «… Sobre la cuestión de Crimea y la intención de celebrar un referéndum en la República Autónoma, el Presidente de Rusia dijo que cada nación tiene el derecho de decidir dónde y en qué Estado quiere vivir. Pero que Rusia nunca pensaba y no iba a anexar la península … Sobre la pregunta quienes son los que bloquean las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Crimea, él propuso preguntarlo a los residentes locales…»
En este video podemos ver como Rusia permitió a Chechenia de decidir. Ciudad Grozny
https://www.youtube.com/watch?v=lCIUgLHD9m8
Según la última información que pude encontrar, al día 16 de junio de 2014, los tres activistas siguen en la cárcel.
Por Nataliya Zolotova
De acuerdo con la investigación sus acciones pueden ser castigados por 7 años de prisión (!) – en virtud del artículo 213 del Código Penal, Parte 2 (vandalismo cometido por un grupo de personas por acuerdo previo).
En artículo se ha ganado la reputación de la política – por esto mismo dieron dos años de prisión a Pussy Riot.
Michail Feldman, Dmitry Fonarev y Oleg Savvin están en la presión preventiva, declaran de ser inocentes y no dan testimonios.
En sus cartas me explicaban: «no, por supuesto, no queríamos que Alemania anexe Kaliningrado. Todo esto asunto no es sobre Alemania – es sobre Ucrania. Esta fue una acción en contra de las autoridades rusas que alentan el separatismo en el sur-este de Ucrania – por esto la bandera alemana en Kaliningrado. Kaliningrado antes se llamaba Königsberg y era una ciudad alemána hasta el 1945, la bandera alemana fue izada «por analogía» con lo que estaba sucediendo en Crimea: si las autoridades rusas dicen que se puede izar las banderas de un país extranjero allí ¿por qué no podemos hacerlo aquí también?»



