Información en español sobre Ucrania

Andriy Parubiy: Nuestra fuerza radica no sólo en las acciones de los militares de Ucrania, sino también en el apoyo total de la población en el este de Ucrania

Deja un comentario

Los militantes rusos cada semana pierden el apoyo en el este de Ucrania. Así lo informó el secretario de Seguridad Nacional y Consejo de Defensa de Ucrania Andriy Parubiy durante una conferencia web con el Vicepresidente del Consejo del Atlántico (Washington) Damon McWilson .

Según Andriy Parubiy incluso las encuestas demuestran un creciente apoyo de los residentes del este de Ucrania a la política del estado ucraniano. “La población local da la bienvenida a los militares ucranianos, ya que son pacificadores. Sociología muestra la tasa de crecimiento de rating de Poroshenko y las instituciones generales del Estado ucraniano. Las mismas encuestas demuestran la catastrófica caída del apoyo a Putin en estas regiones “, – dijo Andriy Parubiy.

A modo de ejemplo, el Secretario de CSND citó el discurso en la televisión de tal llamado Ministro de Defensa de la tal llamada República Donetsk, Girkin. “Girkin se mostró ofendido por el hecho que la población local se niega ir como voluntarios militantes, con la promesa de pagar 8000 UAH (aprox. 500 € – comentario del traductor) a los que se unen a los milicias rusos. Esta es una clara indicación de que los intrusos pierden apoyo en la región. Y esta es la clave de nuestro éxito “, – dijo Andriy Parubiy.

Secretario del Consejo de Seguridad Nacional hizo hincapié en que el éxito de la operación antiterrorista se basa no sólo en acciones de las Fuerzas Armadas. “Nuestro éxito se esconde en gran medida en el apoyo de la población local”, – dijo.

Andriy Parubiy señaló también que ahora los ciudadanos ucranianos de todo el país mandan la ayuda humanitaria – agua, alimentos, suministros médicos para los residentes de Slaviansk y otras ciudades en el este de Ucrania. “Esto demuestra que Ucrania está unida. El apoyo del público y la solidaridad pueblo ucraniano hoy es nuestra mejor arma “, – dijo.

 

Vía:

Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s