Información en español sobre Ucrania

Los últimos suspiros del Parlamento Ucraniano: por seguir la guerra?

Deja un comentario

Mientras que en las zonas de Guerra luchan pobres jóvenes reclutados de diferentes ciudades de Ucrania, quienes sin tener derecho a elegir de ir o no a una Guerra, por que su elección termina donde comienza una condena de cárcel.

Una guerra mantenida por los propios oligarcas ucranianos de alineación pro rusa. Por la debilidad del ejercito que no existía como tal durante estos 22 años de independencia, en el cual ahora recaen todas las esperanzas y fuerzas de los civiles ucranianos que recaudan fondos para poder apoyar de alguna manera y conseguir las cosas mas básicas que necesitan estos jóvenes en la lucha por su tierra, su país.

Todo suena como un típico escenario de guerra civil para muchos, aunque teniendo en cuenta que el fuego que arde en las calles sale de unos ciudadanos minoritariamente residentes de estas regiones, al igual que el apoyo de la población de la región es mínima, por un lado vemos el bando pro-ruso dirigente de los cuales son ciudadanos rusos apoyados por una buena cantidad de chechenos que han llegado para combatir con lo que ellos llaman: una plaga, el fascismo ucraniano en el gobierno, entre los propios ucranianos. Sus mas grandes sentimientos quedan en la liberación de sus tierras cuales etnicamente consideran rusas, cuales ahora están en riesgo de un genocidio hacia sus habitantes por parte de los neo-nazis de Kiev – ¨lógica pro-rusa¨.

Curiosamente en estos meses lo único que vimos es como huyen de estas ciudades los civiles, quienes se enfrentan a ataques día a día, en sus casas, colegios, supermercados, trabajos. Y quienes en su momento habían votado en un pseudo-referéndum con fuego detrás de su voto, y quizás por una libertad que ahora solo pueden ver en guerra.

En 8 meses de cambios en el país, comenzando por el derrumbe de un gobierno asesino encabezado por Yanukovich, seguido por cientos de muertos por ese cambio, terminando con la anexión de Crimea, seguimos con elecciones presidenciales cuales deberían traer un ¨puño duro¨a toda la situación del pais, vemos que cada día a las ciudades de Ucrania siguen trayendo mas cadáveres de héroes jóvenes de la zona de guerra, cientos de ucranianos mueren cada día luchando, sin algo básico que son los chaleco-antibalas que el gobierno no puede proporcionar…

Pero de todo esto uno no se espera, que alguien pueda tener una lógica tan cerrada y poder pensar que si durante meses están bombardeando helicópteros ucranianos en la zona, con la tragedia del vuelo 777, la culpa podría caer en manos de los ucranianos, cuando fueron los pro-rusos quienes junto a los propios rusos utilizan su artillería de alto nivel para destruir cualquier pájaro volante en las zonas y quienes desde la frontera bombardean sin pensar que uno de sus tiroteos se convirtió en una tragedia mas en el territorio ucranianos con 300 muertos.

Y esto podría seguir continuamente, convertirse en un conflicto congelado como muchos en el mundo, uno mas para Rusia, uno mas para las patéticas e inútiles reacciones de la UE y EEUU.

Pero yo quisiera centrarme en la falsedad y propósitos del propio gobierno ucraniano. La actual dimisión del Primer ministro Yacenuk, solo una vez mas nos dio entender en que estado de caos y similitud con los antiguos años, esta el parlamento, en el cual aprobar una ley básica de impuestos para los oligarcas es todo un problema.

El parlamento juega con el tema de la guerra, habla de las inversiones en ella, en como mejorar nuestro ejercito, olvidándose lo que realmente debe de hacer ahora mismo, a parte de liberar las ciudades de los separatistas.

Si nuestros diputados utilizan la guerra como forma de mantenerse al mando, como medio de demonstrar su trabajo, ya que la confianza a sido perdida por completo en la mayoría de los ucranianos, este seria su gran plan quizás inconscientemente para muchos, como ganar las futuras elecciones parlamentarias de Ucrania.

Y quizás la dimisión de Yacenuk, es el comienzo de lo que fue la revolución naranja, cuando nadie podía lidiar y solamente caían quejas unos a otras y la oposición que llego a ser gobierno termino dividiéndose en nada.

La actual situación del país es critica, en todos los aspectos, guerra, crisis económica, crisis política.

Pero esto no deja de ser un impediente que los diputados y sus hijos descansen con toda la tranquilidad en Ibiza para relajarse, mientras que Poroshenko sigue dando ordenes de movilización a los jóvenes del pueblo, y mientras que la oligarquía Ucraniana sigue haciendo sus acuerdos para prolongar el caos del cual beneficio siempre trae, por que la guerra no solo mata, también aumenta capital.

Articulo de opinión: Kateryna Palanska (Estudiante de Ciencias Políticas UCM)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s