Información en español sobre Ucrania

La vida después de la “República Popular de Donetsk”. Druzhkivka

Deja un comentario

Un reportaje de Hromadske.tv. Vídeo con subtítulos.

“Cuando aquí mandaban los de la “República Popular de Donetsk”, unos cinco veces llamé a la línea directa del Consejo de Ministros, para, por ejemplo, informar sobre el robo de las ambulancias por los separatistas de “RPD”. Pero después de cada queja, venían a hablar conmigo los mismos de la “RPD”. Realmente no sé si algún funcionario de Kiev simplemente transmitía el caso a la policía local y ésta ya informaba a los separatistas o porqué pasaba esto, pero después de estos hechos es importante restaurar la confianza. Estábamos preparados, pero realmente no sabíamos cómo luchar contra estos invasores “, – dice el médico, el líder del sindicato del hospital de Druzhkivka, el activista cívico Mikail Samorodov.

Los militantes huyeron de Druzhkivka, que se encuentra a 20 km de Kramatorsk, después de Slaviansk. En Druzhkivka, que tiene 60 mil de habitantes y en la vecina Kostyantynivka no hubo combates a gran escala.

Pero allí en el comienzo del conflicto armado en mayo mataron al sacerdote Pablo Zhuchenko, que fue una de las primeras víctimas de los de “RPD”.

Los habitantes con gusto contaron cómo era esto – vivir con la “DNR”: los transeúntes ordinarios obligados a llevar los sacos de arena, un comandante militar sin nombre y apellidos, cuyas órdenes cumplía la policía local, los empresarios que pagaban el dinero para salir del cautiverio, la gente armada que venía a buscar a las personas pro-ucranianas a sus casas.

Más de dos meses los periodistas ucranianos no podrían trabajar en la ciudad. La gente se une para hablar de su dolor, analizar el porqué de los vecinos que fueron a la “referéndum”, para pensar cómo vivir ahora, y advertir de la la capacidad de los funcionarios locales en forma rápida cambiarse de “naranja” [el color de la revolución naranja] en el “blanco-azul” [los colores del Partido Regional], y ahora el “amarillo-azul”.

Por Natalia Gumeniuk, James Lyubchych

Fuente: http://www.hromadske.tv/society/zhittya-pislya—-dnr—-druzhkivka/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s