Información en español sobre Ucrania

Las tropas rusas invaden Ucrania

Deja un comentario

Debido a la implementación real de las tropas rusas en el territorio de Ucrania, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha cancelado su visita a Turquía y ha pedido una reunión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania.

La situación en la región de Donetsk se ha ido deteriorando en los últimos días con los soldados rusos y equipos militares que se desplegaron masivamente en la zona. El 27 de agosto, la ciudad de Novoazovsk en la región de Donetsk, donde no se habían celebrado lasbtr_1 operaciones militares antes, fue tomada por las tropas rusas. Así lo informó el comandante de la quinta escuadrilla especial “Donetsk”, batallón “Dnepr-1” Vladimir Shilov.

Según él, “Las tropas rusas han tomado Novoazovsk, los tanques han bloqueado la ciudad. Los habitantes tienen prohibido abandonarla. Como reclamo de los militares, se está planificando una operación de limpieza en Novoazovsk “. Shilov afirmó que esta información provenía de uno de los soldados en un puesto de control en Mariupol, así como de los agentes de policía en Novoazovsk.

El periodista de “The New York Times” en Novoazovsk Andrew Kramer también informó de que los tanques rusos se vieron durante la batalla en la ciudad.
60424_src
Más temprano, el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania dijo que las fuerzas armadas de Rusia estaban moviendo el equipo militar y la mano de obra  cada vez más cerca de las zonas de frontera con Ucrania, sobre todo en la región de Rostov. Algunas de estas unidades habían cruzado la frontera del Estado y entraron en el territorio de Ucrania.

Las acciones rusas recientes demuestran claramente que Moscú está dibujando abiertamente a Ucrania y al mundo entero en una guerra a gran escala.

En las circunstancias actuales, Ucrania cuenta con un serio apoyo de sus socios internacionales, y opina que el fortalecimiento de las sanciones de la UE contra Rusia, así como proporcionar a Ucrania el apoyo militar y técnico ayudará a disuadir la agresión rusa.

Enlaces originales:

http://www.president.gov.ua/news/31102.html

http://www.pravda.com.ua/rus/news/2014/08/28/7035992/

Artículo escrito por MAE (Ministerio de Asuntos Exteriores) de Ucrania.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s