Información en español sobre Ucrania

Acontecimientos en Ucrania durante el día de hoy. Conclusiones de día de Dmitry Tymchuk – jefe y coordinador de grupo Resistencia Informativa

Deja un comentario

Dmytro Tymchuk

Dmytro Tymchuk

Conclusiones del día de hoy, 9 de septiembre, de Dmitry Tymchuk, analista militar y director del centro de investigaciones militares y políticas.

De lo negativo:

1_Durante el transcurso del llamado “alto de fuego” en Donbass, murieron 5 soldados ucranianos (4 de ellos – Soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania). 33 resultaron heridos. Como era de esperar, las tropas ruso-terroristas hicieron una tregua con sangre. Ya pasamos por una en junio.

En el Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania dijo que hoy fue la primera jornada “relativamente tranquila” durante la tregua. Pero no hay que relajarse. En un futuro próximo se espera una activación de los rusos y de los terroristas con el fin de expulsar las tropas ucranianas de sus posiciones actuales. En primer lugar para garantizar la más favorable posición para los terroristas y para los militares rusos en el caso de continuación de los ataques de las tropas ucranianas. En segundo lugar, para capturar el mayor área posible antes de las negociaciones sobre asignar a ese territorio ocupado de Donbass un “estatus especial”. Porque lo que tienen ahora no serían más que trocitos de “territorios especiales”.

Aunque, por supuesto, estos chicos listos piensan en grande – El “Primer Ministro” de la llamada “DNR” (república popular de Donetsk) A.Zaharchenko dijo hoy que la “DNR” reclama la totalidad del territorio de la región de Donetsk y que no está dispuesto a aceptar la condición “especial” sólo para la parte que controla.

A su vez, las tropas ucranianas, están fortaleciendo la defensa. Todo el mundo entiende que cada centímetro de la tierra ucraniana que ahora se da al ocupante se tendrá que recuperar luego con gran esfuerzo y posiblemente con pérdidas humanas.

2_ El jefe del Departamento de Medicina del Ministerio de Defensa de Ucrania informó hoy: para abastecer a las fuerzas ucranianas con los kits de botiquines individuales que cumplan con los estándares de la OTAN se necesita unos 170 millones de dólares… “Esto es más que todo nuestro presupuesto (de médicos militares) previsto para tratar a heridos, “- dijo, expresando su esperanza de que la cuestión todavía tiene solución.

Una situación extraña. Hace tres meses, el presidente de una organización de voluntarios estadounidenses nos pidió ayuda para resolver un problema: su organización podría proporcionar a Ucrania varios miles de kits de botiquines individuales de estándares de la OTAN para las fuerzas ucranianas de ATO, pero para ello necesitaba una autorización. Nos hemos dirigido a las agencias gubernamentales pertinentes y el problema comenzó a resolverse pero de repente se estancó de nuevo – el principal problema fue la certificación según normas de Ucrania del contenido del botiquín. El caso es que en caso de fuerza mayor, como por ejemplo en el caso de guerra, nuestra legislación no prevé procedimientos simplificados.

Además de la ayuda de voluntarios, tenemos en las cuentas del Ministerio de Defensa enormes fondos, que por alguna razón todavía no están realizados. ¿De verdad no se podrían usar estos fondos para resolver el problema? Pienso que la preservación de la vida y de la salud de nuestros chicos debería ser una de las principales tareas del Estado en el actual conflicto en Donbass…

3_El Partido de las Regiones (el partido de Yanukovich) y el Partido de Desarrollo de Ucrania hablan de fusión para formar un “bloque opositor” para participar en las elecciones parlamentarias. También informaron de que en ese “bloque opositor” se incluirá más de 25 organizaciones no gubernamentales.

En el memorando de esos “restos de Yanukovich” se dice: “Ofrecemos una alternativa al poder actual incompetente… Estamos dispuestos a crear una “coalición de paz” y de desafiar al “partido de guerra”. Estamos listos para ir a las urnas para ganar, a asumir la responsabilidad por la salvación del país y de su economía”.

Los regionales (así se llama a los del Partido de las Regiones) están fumados. Destruyeron la economía, robaron cientos de miles de millones, destruyeron el ejército y la inteligencia, convirtieron a los tribunales y a los agentes del orden en una herramienta de apoyo al régimen de Yanukovich…y al final, ahogaron y llenaron de sangre Maidan – y toma ya, resulta que es “el partido salvador del mundo y de la economía”. Si estas criaturas tienen alguna conciencia se medirá en micro unidades.

Por cierto, en la onda de la campaña electoral empieza a salir mucha información repugnante sobre el equipo del gobierno. Dicen que el primer jefe adjunto de la Administración Presidencial de Ucrania Yu.Kosyuk dimite. Este mensaje resultó ser falso. No creo que los chismes acerca de diversas intrigas gubernamentales vayan a mejorar el ambiente en un momento tan difícil como ahora.

De lo positivo:

1_Las negociaciones de las autoridades ucranianas para intercambiar prisioneros están funcionando. Los terroristas todavía mantienen sus compromisos. Hoy, por su parte, se recibió un comunicado con intención de liberar del cautiverio a 863 personas de las fuerzas ucranianas hasta finales de la semana. En consecuencia, las fuerzas de seguridad de Ucrania, tienen que liberar a 311 terroristas capturados.

Aquí, sin comentarios. Teniendo en cuenta cómo se portan con los prisioneros estos animales, no deseo tal destino a nadie.

2_Hay información de que las listas electorales de algunos partidos contendrán los nombres de algunos héroes – chicos que lucharon y luchan en la ATO.
Estoy seguro de que su aparición en el Parlamento – no sólo será un mero agradecimiento de la sociedad por lo que hacen para Ucrania. Las personas que estuvieron en una guerra siempre se caracterizan por una elevada intolerancia a la injusticia y a la conformidad. Es decir, justo de lo que tanta falta hizo a nuestros políticos a lo largo de los años de la independencia…

3_Hay una nueva entrega en la historia de la desgracia del Boeing de Malasia. En un informe previo del Consejo de Seguridad de los Países Bajos se dijo que el avión técnicamente estaba bien y que recibió desde el exterior numerosos “objetos de alta energía” (en esta descripción, obviamente, sólo se ajustan submuniciones de misiles antiaéreos). Al mismo tiempo, los periodistas de “Panorama de la BBC» encontraron testigos que afirman que vieron a los militares rusos que manejaban el BUK («Бук») en la zona desde donde probablemente se derribó el Boeing.

No tengo ninguna duda de que finalmente se confirmará la declaración de este grupo (grupo Resistencia Informativa) que se anunció a principios de toda esta historia trágica: el avión fue derribado no por militantes-terroristas locales sino por los soldados rusos que invadieron ilegalmente Ucrania y tomaron parte en la lucha en contra de las fuerzas ucranianas.

Por delante, evidentemente, todavía queda una gran cantidad de disputas políticas, pero tarde o temprano el mundo conocerá el nombre del monstruo que organizó este sangriento ataque. Si bien no es ningún secreto que su nombre es Vladimir.

Ver la publicación original en la página de Facebook de Dmitry Tymchuk

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s