Información en español sobre Ucrania

Declaraciones emotivas de refugiados de Lugansk.

1 comentario

Hoy he tenido el placer de conocer a una pareja de ucranianos de Lugansk, patriotas, que se vieron obligados a abandonar su ciudad por culpa de grupos armados criminales que llegaron al poder sin ninguna legitimidad e impusieron sus leyes. Vinieron a España por trabajo y el destino nos ha unido.

Ambos son médicos y trabajaban en el Hospital central de Lugans, contaban con nostalgia y pena como pudieron mantener la bandera ucraniana nacional ondeando en el Hospital hasta junio, como venían los separatistas y querían forzarlos a quitar la bandera sin embargo nunca lo llevaron a cabo, hasta que vinieron con armas y les impusieron un ultimátum diciendo que si no quitaban la bandera les iban a matar a todos.

Recordaban con nostalgia como los grupos armados controlaban e imponían sus criminales leyes en la ciudad, como teniendo casa y coche se fueron con una maleta a Kiev para huir de aquel horror.

Se emocionaban contando como hasta 4 televisiones rusas entre las cuales Russia Today y Life News le hacían entrevista y después de dos minutos hablando apagaban la emisión y decían que esto no les valía, y a las preguntas de que queréis que diga respondían, usted ha de pedir ayuda a Rusia que venga con su ejercito a imponer orden aquí, a lo que respondían contundentemente que los ucranianos sabremos solucionar nuestros propios problemas sin necesidad de la intervención de otro estado.

Hablando un ucraniano ejemplar, una vez mas, proclamaban que juntos podremos vencer aquel horror, venceremos la guerra porque los que luchan por el mundo ruso son marginales y criminales, personas sin idea que son movidos exclusivamente por su ceguera que se ha implantado en la mente de muchos por la propaganda rusa que se emitía a lo largo de años con la intención de enemistar a nuestro pueblo.

Con afectuosas palabras se dirigían a todos lo que les recibieron con los brazos abiertos en Kiev y brindaron su ayuda. La nación ucraniana es única, única en su espíritu, única en su lucha, única en su fé y será única en su victoria.

Слава Україні!

Un pensamiento en “Declaraciones emotivas de refugiados de Lugansk.

  1. Declaraciones emotivas del coronel general ucraniano Wladimir Ruban al canal ucraniano Hromadske.TV (solo para rusoparlantes)

    Minuto 8:06 reconoce bombardeo ucro sobre la población civil,
    Minuto 11.15 afirma que el objetivo de estos bombardeos es aterrorizar a los civiles
    Minuto 17:37 cuenta que los “suyos” seguían bombardeando Gorlovka incluso cuando sabían que entraba él allí a intercambiar prisioneros.

    Se habla mucho de valor, pero valentía verdadera es la que muestra este señor contando la verdad ante las cámaras a riesgo de ser represaliado por un gobiuerno fascista y genocida de su propia población.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s