Información en español sobre Ucrania

Carta de Victoria Ya

10 comentarios

Autora: Victoria Yavorska.

Soy ucraniana pero desde hace tiempo vivo en España. El otro día estuve hablando con mi madre por Skype que vive en Ucrania. Aunque siempre estoy pendiente de las noticias de Ucrania e intento seguir todo lo que está pasando, resulta que aquí no sabemos la décima parte de la guerra en Este de Ucrania. Los soldados que vuelven de la guerra dicen que lo que nos enseñan por la tele son cuentos y en realidad es un infierno!

En mi ciudad ya hay dos soldados que se suicidaron después de volver.

Prefieren morir y no vivir con las pesadillas… que estar capturados y machacados por los terroristas. Que sólo por tener un tatuaje un el brazo relacionado con Ucrania te pueden cortar el brazo.

Ahora entiendo porque la gente mayor que sobrevivía a la Segunda Guerra Mundial decían que no hay nada mas terrible que la guerra. Es una herida del pueblo que siempre va a doler, aunque pasen muchos años…

10 pensamientos en “Carta de Victoria Ya

  1. Fueron a por lana y veolvieron trasquilados. Nazis suicidados, en desbandada… buenas noticias del frente.

    Me gusta

    • Escribe un moscovita:
      “Vi las fotos y vídeos de Mariupol, Ucrania. Ya todos dicen que no hay que bombardearles y ocupar Mariupol, si se ve como la gente con las banderas ucranianas está reunida en la plaza y espera la llegada de los “militantes pacíficos armados” de RPD, los esperan igual como la gente en Moscú esperaba a los nazis alemanes en 1941.
      Las fotos de mitin muestran la gente unida, los hombres que van a la frente y las mujeres que se despiden de ellos. Y todo está claro enseguida, no tienes ni leer las noticias. Está claro que así la gente se prepara para defender su Patria y su tierra. Da igual si son ucranianos, rusos o chinos. Toda la gente que va a una guerra para defender su Patria actúa de esta manera.
      Ahora comparen con lo que está pasando en Rusia. Uno en secreto va “de vacaciones”, no dice a nadie nada, en realidad va a una guerra, vuelve en un ataúd, le entierran en secreto y no queda nada de él. Ni siquiera una cuenta en las redes sociales. Díganme ¿así la gente lucha por una causa digna, por su Patria, por su pueblo?”

      Me gusta

    • Si seguro que todos esos soldados tenian cuadron de hitler en su habitacion y tatuajes con simbologia nazis. Vuelve a tu cueba troll que siempre estas igual.

      Me gusta

  2. Ojalá que os duela lo suficiente para que espabiléis, tontitos. Y es que, o sois muy inocentes, o sois muy tontos: para Alemania y Europa no sois más que esclavos… ¡y creéis que os van a aceptar como iguales! ¡Menudos tontos! Vais camino de igualar a los polacos, que se creen tan europeos y occidentales, pero que en esa Alemania que consideran su igual son considerados como gentuza (p.e.: eso sólo lo comen los polacos, comida de polacos, no hay un polaco que no robe, los ladrones de coches…). Por cierto, vuestros amiguitos polacos han sido los únicos que han inflado sus “pérdidas” por las sanciones de Rusia. ¡Menuda gentuza! Denuncian las sanciones rusas, pero intentan sacar tajada. Y vosotros parecéis ser de la misma cuerda.

    Estáis demostrando que la frase “la historia se repite” no es un tópico o frase hecha: al menos en Ucrania, los nietos salen a sus abuelos (esa turba descerebrada que “combatió” con Bandera por “Ukraine”/Alemania)): muy bravos cuando se trata de humillar,apalear y torturar a mujeres indefensas, pero cobardes cuando se enfrentan a hombres armados. Es algo que ya concluyeron los rusos hace 70 años: esa chusma de los “batallones” Aidar, Donbass, etc. no son más que gentuza la escoria que que acompaña a la humanidad. ¡Gracias a DNR-Armiya por librarnos de ella!

    Me gusta

    • Cielo, los ucranianos soñamos por vivir como en Polonia:

      y no como en Rusia:

      No es que Polonia sea un país muy rico, pero se vive infinitamente mejor, y es que Polonia no tiene petroleo, gas y diamantes

      ¿Tan difícil a los rusos aceptar esto que nos quieren matar a todos?

      Me gusta

      • Pues sigue soñando, Kievita, porque el invierno lo vais a pasar “a-la-ucraniana”, esto es, durmiendo con abrigo y 15 mantas. Quizás por eso os envolvéis en vuestra bandera, para entrenar… Ya, la culpa de los rusos, que os quieren matar. ¡Pobres ucranianos!

        Vuestro nacionalismo tiene algo insano: siempre estáis echando la culpa a los rusos. Si no tuvierais a los rusos, tendríais que inventarlos.

        Me gusta

      • Enteraos de una vez que Rusia no a atacado ningún país si lo hubiese echo de seguro que no estarian los nazis y los que los apoyan vagando tranquilamente por ucrania y no en (Nueva Russia) donde campesions y gente normal se hartaron de la violencia egercida por los ucranianos del norte y cogieron las armas mi mas sinceras felicitaciones y admiración a esa gente de Nova Rusia que lucha por su libertad y sus tierras y su lengua. Si los ucranianos fuesen un pelín mas listos que los ratones se darian cuenta de que están siendo manipulado por unos nazis sin escrúpulos pero es mas facil esconder la cabeza y echarle la culpa a otro en este caso a Rusia y que decir del donbass a aquellos que les da pena los soldados que vuelven y se suicidan preguntarle el por que seguramente porque han echo tantas barbaridades que ya no se sienten humanos y prefieren quitarse la vida antes que vivir con ese remordimiento el cual es causado por las violaciones a mujeres y niñas asesinatos y torturas que cometieron y sus colegas siguen cometiendo en donbass. Siempre recordaremos a todas esas victimas desde odessa a Nova Rusia VIVA NOVOROSSIYA !!!! NO PASARAN !!!

        Me gusta

    • Rusia y su gobierno de fascistas atacando a un pais pequeño por simples intereses estrategicos ¡y defendeis a rusia! increible, no se si sois tontos o os entrenais, sois como las de la noticia aquella de las chiqulllas austriacas que fueron para unirse al EI y ahora quieren volver porque se han dado de narices contra la realidad.

      Me gusta

  3. Ole di que sí! Hablar por hablar sin tener ni P.. idea de nada!!
    Que echamos la culpa a PutOn?? Por que la tiene! O es que me dirás que no pasa nada porque los tanques rusos crucen las fronteras ucranianas y disparen a todo el mundo? Y los separatistas se compran el armamento en un supermercado verdad? No pasa nada que vayan de “hermanos” y luego le metan una puñalada a ese “hermano” suyo. Cobardía pura meterse con alguien más débil y en su momento más duro y ni siquiera dar la cara! Así es la gran rusia amigos!
    Ahh espera que resulta que hacen guerra en nuestro país y matan a nuestra gente y nos tenemos que callar la boca también no!!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s